PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.

Regresa a Marmolejo la programación de actividades de verano con más de 100 propuestas de todo tipo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ MARMOLEJO

En la tarde de ayer tenía lugar la presentación del amplio programa de actividades que el Consistorio marmolejeño ha preparado para llenar el periodo estival de contenido.

Con una edición especial que ya se está repartiendo por las casas de Marmolejo, este libro de actividades engloba propuestas que parten desde todas las áreas del ayuntamiento y dirigido a diferentes sectores de edad. «Por segundo año consecutivo y tras los buenos resultados del verano de 2021, presentamos el programa de actividades para hacer disfrutar a todos los vecinos y vecinas», explicaba el Alcalde, Manuel Lozano, durante la presentación.

La programación ya ha comenzado y se extenderá durante los meses de julio, agosto y septiembre, además de incluir las actividades de Las Noches de Marmolejo, la sección cultural de verano que regresa también con numerosas sorpresas musicales, dramáticas o artísticas. «Tres meses para disfrutar de diferentes actividades surgidas desde el Ayuntamiento de Marmolejo en colaboración con asociaciones y entidades locales», incidía el primer edil marmolejeño agradeciendo también la colaboración y disposición de estas agrupaciones cuyas actuaciones se incluyen también en el programa.

«En total se recogen en este libro informativo más de 100 actividades de todo tipo: actividades culturales, deportivas, para personas mayores, juveniles e infantiles, educativas o formativas, de festejos», explicaba Lozano. Algunas de las actividades que ya han comenzado a celebrarse y que este año han tenido una muy buena acogida han sido las dirigidas a personas mayores, como la actividad física en espacios biosaludables, las destinadas a mujeres, como el taller de estiramientos, que ha contado con récord de participación y han tenido que hacerse varios turnos.

El Alcalde destacaba también la celebración del Animaplazas, que recorre cada semana diferentes barrios del municipio para llevar la animación acuática a los más pequeños y hacerles disfrutar. «Por supuesto, se incluyen novedades importantes como la representación del nuevo cómic sobre el Balneario, la degustación y cata de productos locales o el espectáculo humorístico de El Gran Dimitri», especificaba Manuel Lozano dando algunas pinceladas de las actividades que se celebrarán.

En concreto, la actuación de humor de El Gran Dimitri se celebrará el próximo sábado, 23 de julio, en la plaza de España, y también se prevé como plato fuerte de los días de feria el concierto de Fórmula V, cuyo vocalista procede de Marmolejo y que seguro que llenará la caseta municipal de adeptos de todas las edades.

Además de todo ello, en esta ocasión, la Feria de Marmolejo se celebrará por fin tras el parón de los dos años pasados, del 11 al 14 de agosto. «Habrá cacharritos, actividades habituales, como el concurso de productos hortofrutícolas o el de chifla, y muchas sorpresas que se irán desvelando muy pronto y que tendrán una edición especial en el habitual Libro de Feria», explicaba el Alcalde, Manuel Lozano.

Las Noches de Marmolejo

Tal y como adelantaba el Alcalde durante la presentación, esta programación incluye también la celebración de actividades culturales, como el III Festival de Teatro «Balneario de Marmolejo», que llevará a este entorno compañías llegadas desde diferentes puntos de España para hacer disfrutar a los espectadores desde el jueves, 18 hasta el domingo 21 de agosto. También regresa en el mes de agosto el III Festival de Ópera con una propuesta que permitirá disfrutar de la actuación del actor reconocido Emilio Gutiérrez Caba.