
PSOE y PP polemizan por las obras de la A-311
POLÍTICA ·
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Andújar, Manuel Vázquez recuerda que el PP incumple la reconversión en autovíaSecciones
Servicios
Destacamos
POLÍTICA ·
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Andújar, Manuel Vázquez recuerda que el PP incumple la reconversión en autovíaJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
CORRESPONSAL
Martes, 27 de febrero 2024, 13:33
El recién estrenado portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Manuel Vázquez, aseveró ayer en la rueda de prensa que ofreció en la sede del partido que: «El PP no quiere que la A-311 se convierta en autovía». Esta es a la conclusión a la que llegó tras no prosperar su propuesta en el pleno,que decayó ante la negativa del PP, que valoró el esfuerzo inversor que está realizando la Junta.
Vázquez enumeró en su comparecencia las deficiencias de la carretera que conecta Andújar con Jaén por Fuerte del Rey, «con numerosas curvas, baches, sin arcenes y con una densidad de todo tipo de vehículos como camiones, furgonetas, tractores, autobuses y coches, lo que implica un riesgo potencial la circulación por dicha carretera», constató Vázquez, quien destacó las obras que se están realizando, pero objetó, «no solucionan el grave problema».
Promesas del PP
El edil del grupo mayoritario de la oposición, rescató documentos sonoros del actual delegado de la Junta de Gobierno, Jesús Estrella, y del alcalde de la ciudad, Francisco Carmona, quienes hablaban y defendían la puesta en marcha la reconversión de la A-311 en autovía, con 270 millones de presupuesto. Por eso se extrañó de que el PP votara en contra el otro día de la propuesta que presentó el PSOE que abogó por esa autovía. «El PP da la espalda a los intereses de la provincia y de Andújar, mientras que nosotros le apoyamos al PP su moción de arreglo de la Nacional IV». Vázquez también lamentó que en materias de educación, dependencia y y sanidad se va en retroceso en la región.
La portavoz del PP, Almudena García, destacó el esfuerzo de la Junta con una primera inversión de 17 millones de euros con una actuación en la zona más peligrosa en una primera fase y avanzó que, posteriormente se van a seguir destinando fondos para seguir arreglando más tramos. El alcalde, Paco Carmona, apuntó que durante los gobiernos del PSOE no hizo nada en el tramo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.