El PSOE de Jaén denuncia déficit de profesorado en el IES Nuestra Señora de la Cabeza de Marmolejo

ANDUJAR IDEAL COMARCA

El PSOE de Jaén ha denunciado en el Parlamento andaluz la situación del IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo, que sufre un grave déficit de personal laboral en los Grados Medio y Superior de Producción Agropecuaria y Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural.

El parlamentario Jacinto Viedma criticó la «irresponsabilidad» de la Junta de Andalucía y volvió a pedir a la consejera de Educación que «abandone su actitud de triunfalismo, autocomplacencia y entusiasmo publicitario». «Tienen que reconocer que no están haciendo lo suficiente ni lo necesario. Su obligación es poner los docentes necesarios en los centros educativos y no lo están haciendo», reprochó.

Viedma lamentó «la falta de responsabilidad» del Gobierno andaluz al permitir que estos centros y su alumnado «carezcan de profesores a estas alturas del curso escolar», momento en que recordó que «hay ciclos de especialidades profesionales de un curso de duración y, por tanto, los estudiantes ya han perdido un tercio de su tiempo formativo».

El parlamentario se refirió al IES de Marmolejo en el contexto de una pregunta en el Pleno del Parlamento, donde pidió a la Junta de Andalucía que refuerce las plantillas de profesores (en el caso de Marmolejo de lo que hay déficit es de personal laboral que imparta las prácticas) y garantice que todo el alumnado pueda recibir sus materias y su formación de manera adecuada. Apuntó que actualmente esas plantillas son «insuficientes» y se refirió precisamente a esos IES que imparten ciclos formativos de FP «que no tienen docentes en determinadas materias por no disponer de personal en las bolsas de empleo».