Jesús Estrella, Francisco Carmona y Erik Domínguez.

Los presupuestos de la Junta de 2022 recogen la ampliación de la capacidad de la A-311

«Nunca antes un gobierno andaluz había dado tanta prioridad a la comarca de Andújar», afirma Jesús Estrella

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Partido Popular ha presentado hoy los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022 en Andújar. El presidente provincial de PP, Erik Domínguez, señaló que dos años el gobierno de Juanma Moreno suma. «Entre proyectos planificados, ejecutados o comprometidos más de 15 millones de euros». Anunció que ya se ha previsto la ampliación de capacidad de la A-311 que supondrá una inversión de 35 millones de euros.

El presidente del PP de Andújar, Jesús Estrella manifestó que: «Nunca antes un gobierno andaluz había dado tanta prioridad a la comarca de Andújar». El dirigente popular hizo una mención especial a las inversiones que ya se han realizado en las carreteras de la comarca de Andújar. «Estos dos años, solo en labores de conservación más la intervención en la me jora de la A-311, así como actuaciones en la carretera que va al Santuario, el Gobierno de Juanma Moreno ha ejecutado 3,4 millones de euros».

Sanidad

Estrella destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno autonómico en el apartado sanitario en la zona con las obras del Antiguo Hospital Municipal, la próxima construcción de la UCI en el Hospital Alto Guadalquivir y la reforma de los centros de salud. También se refirió ala ampliación del IES Jándula para ciclos formativos y en el IES Virgen de la Cabeza para ampliación de espacios exteriores. En cultura se recogen actuaciones en las murallas árabes, con un partida de 260.000 euros.

Ahora, en los presupuestos para 2022 Andújar vuelve a tener un pro tagonismo especial. En Salud, se recogen más de 1,1 millones de eurospara la mejora del Centro de Salud de Villanueva de la Reina y la remodelación del antiguo Hospital municipal, que se suman a los 355.000 euros recientemente anunciados para las obras de la nueva UCI del Alto Guadalquivir.

En Agricultura se darán continuidad a las obras de las EDAR de Lahiguera, Lopera y Cazalilla, «largamente reivindicadas y que supuesta- mente tendrían que estar hecha con el Canon del Agua, un dinero que los socialistas prefirieron usar en otros menesteres», ha lamentado Estrella.