Borrar
Presentado el programa del 50 aniversario del IES Ciudad de Arjona

Presentado el programa del 50 aniversario del IES Ciudad de Arjona

Tuvo lugar lugar en el Ayuntamiento con presencia del alcalde, Juan Latorre

JUAN VICENTE CÓRCOLES

Viernes, 24 de enero 2020, 13:04

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Arjona tuvo lugar la presentación de la programación del IES «Ciudad de Arjona» con motivo del 50 aniversario.

Un programa con una serie de actos que se desarrollarán desde el presente mes de enero hasta el mes de junio, en el presente curso.

Con la presidencia de Juan Latorre, alcalde de la ciudad, estuvieron en la presentación Manuel Sánchez, director del centro; Pedro Relaño, vicedirector; Francisco Vallejo, secretario, Ana Mercado, jefa de estudios; Juan Ortega, responsable de la actividad relacionada con el Parlamento Europeo y Pedro Luis Ramos, del departamento de Matemáticas, responsable del centro TIC.

Juan Latorre dio la bienvenida a todos los asistentes, destacando del centro educativo sus resultados, trabajo y formación, «unos valores que reflejan lo que es la Ciudad de Arjona».

Manuel Sánchez realtó una breve biografía del centro diciendo que comenzó en 1970 como un aula de extensión del Instituto de Bachillerato «Nuestra Señora de la Cabeza» de Andújar y que en 1975 ya fue centro autónomo como Instituto de bachillerato Mixto. De esta primera época destacó la labor de Joaquín Cárdenas. En la década de los 80 aparece ya con el nombre de «Rey Alhamar», naciendo el centro de Formación Profesional en Arjona.

De la década de los 90 se celebra el 25 aniversario y aparece la Logse que crea los Institutos de Enseñanza Secundaria. En el año 2000 se unifican todos los centros de enseñanza secundaria quedando bajo el nombre de «Ciudad de Arjona». Explicó el logotipo del 50º, obra del profesor Miguel Ángel Carmona, en el que funde el número 50 con las letras CA bajo el marco de la estrella nazarita.

Manuel Sánchez destacó la labor de los directores José Antonio Arcos, José Luis García Lomas y Adolfo Fuentes. El programa es muy amplio en donde hay conferencias y ponencias de temática muy variada formativa para los alumnos, deporte, música, exposiciones, actos sociales de convivencia, finalizando con la graduación de los alumnos de 21 de Bachillerato del presente curso.

Juan Ortega habló del papel que tiene el centro como embajador del Parlamento Europeo, siendo el IES «Ciudad de Arjona» uno de los siete que hay en Andalucía, habiendo en España unos cien centros que tienen una actividad periódica relacionada con el Parlamento Europeo.

La biblioteca del edificio «Rey Alhamar» llevará el nombre de «Adolfo Fuentes», profesor que fue de Lengua y Literatura Española que fue director del centro en la década de los 90. Manuel Sánchez entrego al alcalde un plato de cerámica con el logotipo del 50 aniversario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Presentado el programa del 50 aniversario del IES Ciudad de Arjona