Dos personas afectadas por inhalación de humo en el incendio de una casa en Arjonilla

Han sido evacuados al hospital Alto Guadalquivir

EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA

Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda situada en la localidad de Arjonilla, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El fuego se ha producido en una casa ubicada en la calle Castillo pasadas las 16:00 horas, cuando varios testigos han alertado al Teléfono 112 del incendio en una casa de la que salía humo y en la que había dos personas atrapadas en el patio trasero. De inmediato, el centro coordinador ha movilizado a los Bomberos de Andújar, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud.

Cuando los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han llegado al lugar, los afectados ya se encontraban fuera de la vivienda, de la que habían logrado salir por sus propios medios, según han informado fuentes de los Bomberos. Los servicios sanitarios de la Junta han evacuado a los dos afectados, un hombre de 45 años y una mujer de 44,al hospital Alto Guadalquivir por inhalación de humo, según ha precisado la Guardia Civil.

El fuego ha provocado daños en el salón y en la entrada de la casa, mientras que el resto del inmueble ha quedado afectado por humo, por lo que los inquilinos no podrán regresar al mismo.