El Parque Avenida de Madrid en Arjonilla incorpora una zona deportiva y otra de educación vial con el apoyo de Diputación

ANDUJAR IDEAL ARJONILLA

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, parrticipí esta tarde junto al alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, en la inauguración de los nuevos espacios construidos en el Parque Avenida de Madrid de esta localidad, que ha incorporado una nueva zona deportiva y otra dedicada a la educación vial. Esta actuación ha sido financiada, como explica Agea, «con remanentes del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios del año 2019». En concreto, ha contado con un presupuesto de 38.000 euros, de los que Diputación ha aportado 27.000 euros y los restantes 11.000 euros han sido sufragados por el Ayuntamiento de Arjonilla.

Sobre la iniciativa de llevar a cabo esta intervención, el responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación precisa que «ha sido una actuación propuesta por el consistorio arjonillero que ha sido posible ejecutar gracias a la colaboración institucional entre este Ayuntamiento y la Diputación». Al respecto, José Luis Agea incide en la «importancia de esta cooperación, que hace posible que los municipios, sobre todo los más pequeños de la provincia, puedan disfrutar de infraestructuras públicas dignas y de calidad».

Este es, a juicio del diputado, uno de los «grandes objetivos de la Diputación y el fin de los distintos planes de cooperación que aprueba, con los que pretendemos contribuir a mejorar la vida de la ciudadanía jiennense y a dotar a todos los municipios, en especial los de menor tamaño como Arjonilla, de infraestructuras, equipamientos y servicios de calidad». En este sentido, José Luis Agea considera que la actuación inaugurada esta tarde en Arjonilla «es una buena iniciativa porque ha permitido ejecutar un espacio público en el que se mezclan aspectos fundamentales de nuestra sociedad, como son la práctica del deporte y la educación vial».