Pitada al secretario del Ayuntamiento de Espelúy

La plataforma de ciudadanos de Espelúy han organizado una pitada al secretario-interventor del Ayuntamiento para protestar por su actitud en los últimos años en el consistorio, que ha propiciado que muchos servicios no puedan desarrollarse por falta de presupuesto.

M.R. ARÉVALO

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:49

En ese sentido, Lucía Garrido, representante de la plataforma, señala que la intervención general del Estado ha paralizado la transferencia mensual de 5.000 euros al municipio, partida que corresponde a la participación de ingresos del Estado, porque no se han presentado las cuentas generales de los últimos cinco ejercicios, una tarea que le corresponde al secretario-interventor.

Publicidad

Recientemente, el grupo de vecinos también visitaron la capital para mostrar su malestar ante la Diputación Provincial, donde le informaron que el expediente se encontraba en Sevilla, en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y en la Subdelegación del Gobierno.

Los vecinos han decidido realizar una pitada al secretario-interventor, todos los martes y viernes, a la entrada al edificio municipal y a su salida, hasta que reciban una solución de algunas de las administraciones donde han presentado sendos escritos solicitando el cese de este funcionario. Asimismo, los representantes de esta plataforma están a la espera de ser recibidos en el colegio de secretarios. No descartan adoptar otro tipo de medidas si no se resuelve pronto este problema.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad