Borrar
Explosión de júbilo ante la Virgen de Alharilla en su Romería

Explosión de júbilo ante la Virgen de Alharilla en su Romería

Porcuna vivió durante el fin de semana la Romería de Alharilla 2015. El calor no impidió que miles de romeros se congregaran en la Aldea del Llano para participar de su Romería. La Cofradía Matriz y las cofradías filiales de Arjona, Arjonilla y Lopera acudieron, como todos los años, a su cita con la Virgen.

MARTÍN HIDALGO

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cohetes comenzaron a oírse desde muy temprano en la localidad. Los vecinos se prepararon para acompañar a los Hermanos Mayores, Luis Ángel Quero y María Isabel Vallejos, en su traslado hacia la Aldea. Caballistas, carrozas y mucha gente a pie participaron, desde las 10 de la mañana, en el desfile.

A las 12:00 horas se produjo la recepción de las cofradías filiales y a las 14:00 horas se les ofreció una copa de hermandad. La Virgen salió en procesión a las 17:00 horas bajo una lluvia de pétalos de rosa, y tardó más de dos horas y media en entrar de nuevo en su santuario.

Los coros romeros y las bandas de música locales no pararon de dedicar canciones a la Virgen durante su recorrido. Las lágrimas en los ojos de muchos devotos emocionados anunciaban que Porcuna estaba con su Virgen Coronada. Habrá que esperar hasta el año que viene para un nuevo reencuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios