El lanzamiento de la pava volverá a Cazalilla
Cuando se acerca la festividad de San Blas, en el municipio de Cazalilla, los vecinos de la localidad engalanan sus balcones y se colocan sus mejores galas para celebrar una tradición que rememora la fiesta de la avutarda, desde hace 500 años.
M.R.ARÉVALO
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:11
Por estas fechas Cazalilla se convierte en protagonista de todos los medios de comunicación por el lanzamiento de la pava desde el campanario de la iglesia Santa María Magdalena, un ave que no sufre daño alguno hasta que llega a las manos de su afortunado poseedor.
Debido a las continuas denuncias de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales esta antigua tradición ha dejado de entenderse como tal y se ha convertido en centro de atención de todos los medios de comunicación.
Los vecinos se muestran molestos por la algarabía que se organiza entorno a dicho lanzamiento, teniendo en cuenta que la fiesta de San Blas es mucho más, como indica uno de los cazalilleros, que señala la venta de rosquillas como otro de los momentos imprescindibles en la festividad, además de la procesión del santo patrón y el amplio programa de actividades que organiza el consistorio.
Una de las consignas que más circulan por la misma plaza donde se encuentra la iglesia es que les dejen disfrutar de sus fiestas, porque ya se ha demostrado que en el lanzamiento de la pava el animal no sufre en ningún momento, ya que los vecinos ya se preocupan de ello.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.