Borrar

Risas y diversión por carnaval en Arjonilla

El mes de febrero se llenará desde sus inicios hasta casi su término de celebración festiva con la fiesta del Carnaval en Arjonilla. El Ayuntamiento de la villa convoca a la diversión a vecinos de la comarca con una extensa programación que comienza con el Pregón de Carnaval y culmina con la tradición arjonillera de la 'Rotura de los Botijos'.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:58

Hoy miércoles 4 de febrero se impartirá un taller de iniciativas creativas para la confección de trajes de carnaval. La imaginación no tendrá límites para los participantes que contarán con la ayuda y supervisión de monitores del Grupo de Animación Juvenil.

El próximo domingo 8 de febrero comparsas y chirigotas del panorama provincial finalistas de concursos como Jaén, Córdoba o La Carolina actuarán tras el divertido Pregón de Carnaval. Será a las 20:00 horas en el Teatro El Trovador con un precio de entrada de 2 euros. Actuará la chirigota 'los Explayaos' de Torredonjimeno; la chirigota 'La Bien Pagá' de Jamilena; la comparsa 'Los Lagartos' de Jaén y la chirigota femenina 'Loca Academia de Posturería' de Lopera. 

El Gran Pasacalles de Carnaval el sábado 14 de febrero que estará amenizado musicalmente por la Charanga 'Que Guassssa' y el Grupo de Animación Juvenil. Las inscripciones deberán realizarse en la Casa Municipal de Cultura de Arjonilla. La salida se realizará a las 16:00 horas por las principales calles del municipio. Y, tras el recorrido el baile de carnaval. Una fiesta en donde pequeños y mayores disfrutarán en convivencia y se realizará el sorteo de regalos entre los participantes.

Al día siguiente, en la jornada de mañana será el carnaval infantil. Ya, por la tarde, será el turno para la Muestra Local de Chirigotas. Las letras más alocadas y con sarcasmo serán interpretadas por las chirigotas de la 'Asociación de Mujeres Segueda' y 'Los Esperrillaos' de Arjonilla y la chirigota 'Los Agarraos' de Marmolejo. Será a las 20:00 horas en el Teatro Municipal El Trovador con un precio por entrada de 2 euro.

Las lágrimas derramadas en el 'Entierro de la Sardina' el 18 de febrero pondrán el broche de oro al carnaval con el reparto de chocolate caliente a los participantes. La salida será a las 18:00 horas de la Casa de Cultura. Y, como colofón final a esta amplia programación festiva se realizará la 'Rotura de los Botijos' el 22 de febrero para mantener esta tradición arjonera en la que participarán colectivos y vecinos. Se instalará una carpa de talleres creativos para los más pequeños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Risas y diversión por carnaval en Arjonilla

Risas y diversión por carnaval en Arjonilla