Borrar

Musealización del Castillo de Lopera

La Diputación Provincial de Jaén aportará 40.000 euros para la musealización del Castillo de Lopera. La Diputada Provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Ferriz, y la Alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, han firmado un convenio de colaboración para redactar el proyecto de musealización del Castillo de la localidad.

MARTÍN HIDALGO

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:44

El contenido de musealización abarcará las principales etapas históricas de la fortaleza, aunque se centrará en el periodo en el que el castillo formá parte del patrimonio de la orden militar de Calatrava.

Con esta aportación la Diputación Provincial se acerca a los 800.000 euros, cantidad que dicha institución ha destinado en los últimos años a actuaciones de consolidación y rehabilitación de este monumento.

El castillo de Lopera forma parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas que impulsan tanto la administración provincial como la Junta de Andalucía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Musealización del Castillo de Lopera

Musealización del Castillo de Lopera