Multitudinario recibimiento de la Virgen de Alharilla en Lopera
La Virgen de Alharilla ha sido objeto de un multitudinario y emotivo recibimiento en Lopera. Desde las 8 de la mañana del pasado domingo la travesía de la C-327 que une Porcuna con Lopera se ha ido llenando de personas que han esperado con impaciencia durante las más de cuatro horas que ha tardado la imagen en recorrer los 12 kilómetros que separan las dos localidades.
MARTÍN HIDALGO
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:43
Este es el cuarto traslado que se realiza con motivo de los actos de la Coronación Canónica Pontificia de la patrona de Porcuna. Los anderos de Porcuna, acompañados de muchos porcunenses hicieron entrega de la imagen a la entrada del pueblo de Lopera, donde esperaban autoridades locales, estandartes, banderas y representantes de todas las cofradías del municipio, las bandas de música, el Coro Romero y cientos de ciudadanos que no pusieron contener las lágrimas de emoción al oír los vivas a la Virgen o las letras de las canciones cantadas por el coro que hablaban de hermandad entre los dos pueblos vecinos.
Desde ese momento, los anderos loperanos se hicieron cargo de la imagen hasta llegar a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, lugar donde permanecerá toda la semana.
El alcalde de Porcuna, los Hermanos Mayores de la Cofradía Matriz y miembros de la Junta de Gobierno acompañaron a Alharilla durante todo el recorrido. Cohetes, disparos, aplausos y música eran los sonidos más escuchados durante toda la mañana en Lopera.
Los vecinos decoraron las calles con estandartes, pancartas y macetas para recibir a la Virgen de Alharilla como bien se merece. Sin duda hay que felicitar a la organización y al pueblo de Lopera de Lopera, que sabe responder en las ocasiones que lo merecen.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.