Borrar

Lopera vive intensamente su Festival Flamenco

Estupenda noche flamenca la ofrecida por los artistas participantes a los vecinos de Lopera el pasado viernes día15 de Agosto. No hubo ninguno que no hiciera referencia al lugar donde se celebró el IX Festival Flamenco Torreón del Cante Rocío de Lopera. El majestuoso y recién restaurado castillo de Lopera se alió con la música hasta hacer aparecer el duende flamenco.

MARTÍN HIDALGO

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:29

Después de la bienvenida de Luis Morales, miembro de la Junta Directiva de la Peña flamenca Torreón del Cante, y de Carmen Torres, Concejala de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Guerra se hizo con la palabra para acercar a los espectadores a la historia personal y profesional de las estrellas de la noche, que por este orden fueron: la bailaora Clara Gutiérrez y su grupo, Antonio Porcuna "El veneno", José Menese y Eva de Dios. Acompañados todos por las guitarras de Antonio Carrión y José Tomás Jiménez. Ninguno de ellos resultó indiferente al exigente público congregado en el Patio de Armas del castillo.

José Menese con su voz desgarrada y clara pero castigada ya por los años gustó a muchos y decepcionó a algunos, especialmente a aquellos que recordaban su potente voz matizada con motivos mairenianos. Con un cante muy sincero cautivó "El Veneno". También Eva de Dios gustó mucho a los aficionados. Su comodidad en la solea y la seguidilla y su remate con baile de la bulería emocionaron a los asistentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Lopera vive intensamente su Festival Flamenco

Lopera vive intensamente su Festival Flamenco