Un nuevo rincón con encanto en Arjona
La adecuación de la muralla urgavonense, que está en la calle Sol y que soporta parte de la subida de la calle Barbacana, ha finalizado hace unos días. Unos trabajos donde se retirado la pintura y los yesos y se ha recuperado la rica piedra que compone este muro.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:12
Además, se ha sustituido la barandilla que delimitaba el comienzo de la calle Barbacana por otra de forja y artística del siglo XVIII, dando al conjunto un nuevo aire mas cuidado y bello. Por último, se ha respetado el ciprés que cierra la muralla en la calle Sol y, el contenedor situado en junto a la muralla, se ha recubierto con un embellecedor de madera que da al entorno una aspecto ordenado y cuidado.
Los trabajos estarán totalmente terminados cuando se elimine el poste de la luz que afea esta zona, su cable, además, será soterrado en breves fechas.
Para el alcalde de Arjona, Javier Sánchez Camacho "los lugares más bonitos y más entrañables para los arjoneros es Santa María y desde el Ayuntamiento de Arjona entendemos que su entorno tiene que estar lo más bello posible". "Y desde lo que hemos hecho desde el Ayuntamiento de Arjona" resume el Alcalde "ha sido el descubrimiento de la piedra de la muralla, el cambio de la baranda de hierro hueco por otra de hierro fundido del siglo XVIII y, próximamente, completaremos esta actuación con la eliminación del poste de hormigón y los cables para, ya en 2015, arreglar integralmente la calle Barbacana".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.