La Virgen de Alharilla visita a sus cofradías filiales

La imagen de la Virgen de Alharilla ha iniciado una ronda de visitas a los pueblos vecinos. Con motivo de la Coronación, hecho que se producirá el día 23 de agosto, la imagen de la patrona de Porcuna se trasladará a distintos pueblos vecinos para ser compartida con las cofradías filiales.

MARTÍN HIDALGO

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:26

El primero de ellos ha sido Arjonilla. Miembros de la Cofradía de Porcuna, acompañados por otros vecinos, fueron los encargados de realizar el traslado. Primero a pie, luego en un carro tirado por mulas, los anderos entregaron la imagen a los Hermanos Mayores y Junta de Gobierno de la Cofradía de Arjonilla, quienes esperaban impacientes a la entrada del pueblo. Una procesión por las calles de la localidad, paradas en la residencia de ancianos y una misa en la parroquia cerraban los actos de este insólito acontecimiento.

Publicidad

Las visitas continuarán el próximo domingo, día 6 de julio, con la llegada de la imagen a Escañuela. Siete días más tarde se trasladará a Arjona. Está previsto que el día 20 de julio vuelva de nuevo a su santuario a la aldea de Alharilla. El 27 de julio será llevada nuevamente a Porcuna y en septiembre, después de la Coronación, visitará Lopera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad