Romería de Santa Potenciana a pleno sol
Ya tocaba que la romería en honor a Santa Potenciana, en Villanueva de la Reina, pudiera celebrarse a pleno sol y en el Batanejo, zona recreativa, donde se encuentra el batán en el que trabajó la santa villanovera. Los últimos dos años las malas condiciones climatológicas provocaron que la romería se celebrase en el recinto ferial por la imposibilidad de acceder hasta la mencionada zona recreativa.
M.R.ARÉVALO
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:57
Además, el pueblo de Villanueva de la Reina quiso celebrar la trigésima edición de la romería con una aplastante participación en todos los actos que se han organizado desde el Ayuntamiento y la propia cofradía.
Publicidad
Ya se atisbaba algo de lo que iba a ocurrir en la mini-romería que organizan los escolares, donde los días previos a la fiesta procesionaron a su imagen con la compañía de niños ataviados con los trajes romeros y población, en general, que quisieron acompañarles.
Después de esa impresionante participación cualquier otro acto posterior no hizo nada más que avivar el interés de los villanoveros por su romería. Así el pregón, a cargo de Francisco Navarrete Carmona, supuso un nuevo momento de acercamiento del orador a la santa a través de unas exquisitas palabras que bordaron el acontecimiento. Asimismo, la hermandad hará entrega de la medalla de planta honorífica a la vecina Carmen del Moral de la Vega.
Otro de los momentos tradicionales por antonomasia se celebró el viernes con la degustación de una paella gigante que se ofreció a todas las personas que se acercaron al Batanejo. El concurso de carretas y la ofrenda floral ofreció un colorido diferente a la fiesta, habiéndose observado que en los últimos años la participación de la población ha ido evolucionando en gran medida.
El resto de las jornadas del sábado y el domingo se completaron con una excelente convivencia de vecinos y allegados, en el Batanejo. Con la procesión de la imagen y la misa, junto a su templete dió paso al deleite y disfrute del entorno con una magnífica temperatura que ofrecía el ambiente gracias a la cercanía del río Guadalquivir.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión