Borrar
El Ayuntamiento de Arjona aprueba su presupuesto 2014

El Ayuntamiento de Arjona aprueba su presupuesto 2014

El Ayuntamiento de Arjona cuenta con la aprobación del Presupuesto Municipal 2014 por unanimidad de todos los partidos políticos presentes en la corporación. El consistorio, en el que está al frente Javier Sánchez Camacho, cuenta con un total de 4.608.000,00 euros tanto en ingresos como en gastos. El presupuesto aprobado ofrece estabilidad presupuestaria, cumpliendo la regla de gasto con 0,8% (no puede ser 1,5% superior al del año anterior) y con el criterio de sostenibilidad financiera. Además su ahorro neto es positivo.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:51

Para el alcalde, Sánchez Camacho, "estos presupuestos son los que necesita Arjona y los arjoneros en este momento porque ahondan en nuestra apuesta por socorrer a aquellos vecinos que peor lo están pasando, manteniendo las partidas sociales, además de potenciar el empleo en el pueblo con nuevas cantidades económicas incorporadas. Por ejemplo, en el Plan de Rehabilitación de Viviendas o la partida destinada a la autoconstrucción que dinamizarán el sector de la construcción en el municipio".

En el presupuesto aprobado se mantienen las cuantías económicas destinadas a socorros de alcaldía, ayudas al tercer mundo y las ayudas asistenciales con 8.000, 3.000 y 8.000 euros respectivamente; destinando nuevas cantidades para la ayuda municipal para la rehabilitación de viviendas (25.000 euros) y ayuda de emergencia para la rehabilitación de Viviendas (5.000 euros) Además se ha determinado que 2.500 euros vayan para la promoción del emprendimiento y la creación de nuevas empresas.

Así mismo, la Bolsa de Empleo Municipal seguirá empleando a ciudadanos con la misma cantidad que en el presupuesto anterior y 12.500 euros para trabajos ocasionales. "Los jóvenes de Arjona son otros de los principales destinatarios del nuevo presupuesto", así lo afirma el concejal Juan Latorre que explica que la cuantía económica de los programas destinados a la juventud arjonera en algunos casos se duplican o triplican, creando, además, nuevos planes juveniles para el nuevo año.

La partida de Becas y Ayudas al Estudio sube de los 9.000 euros hasta los 16.000 euros en el de 2014. Además se suscribirá un nuevo convenio con la Universidad de Granada, además del ya firmado con la UJA, para complementar las becas Erasmus que disfrutan estudiantes arjoneros en el extranjero y que para 2014 tiene consignada una cuantía de 1.400 euros, el doble que en 2013.

La concejala Encarna Cordón indica que será un año en el que se mejorará las partidas destinadas a la conservación de las vías públicas (109.000 euros), la conservación de parques y jardines (15.000 euros), el mantenimiento de colegios (15.000 euros) o de las instalaciones deportivas (20.000 euros). "Un esfuerzo económico que también se verá reflejado en un aumento en la partida destinada a Festejos (115.000 euros), en material deportivo con 5.000 euros, instalaciones deportivas (20.000 euros) y mejora del equipamiento del Gimnasio Municipal 'Antonio Bermejo' con 11.000 euros'. La cuantía en materia de cultura se mantiene con respecto al presupuesto anterior".

Respuesto a la liquidación del anterior Presupuesto Municipal de 2013 se ha cerrado con un saldo positivo de 9.797,58 euros después de haber finalizado los saldos de dudoso cobro entre los años 1981 y 2007 que ascendían a un importe de 461.549,22 euros gracias al remanente de tesorería que albergaba un total de 471.346,80 euros. Para el alcalde de Arjona "a estas buenas cifras se suma la deuda entorno a los 300.000 euros, que es, sin duda, una de las más bajas de la provincia".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ayuntamiento de Arjona aprueba su presupuesto 2014