Cazalilla rememora la fiesta de la pava

Cada año, cuando se acerca la festividad de San Blas, los vecinos de la localidad de Cazalilla engalanan sus balcones y se ponen sus mejores galas para celebrar una tradición que rememora la fiesta de la avutarda, de hace 500 años.

M.R.ARÉVALO

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:33

Por estas fechas Cazalilla se convierte en protagonista de todos los medios de comunicación por el lanzamiento de la pava desde el campanario de la iglesia Santa María Magdalena, un ave que no sufre daño alguno hasta que llega a las manos de su afortunado poseedor. El pasado año se fue hasta Fuerte del Rey.

Publicidad

En 2013 hubo un momento en que se cundió por toda la plaza que no se lanzaría la pava por la denuncia que viene presentando cada año la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales. No obstante, tan solo hubo que pasar más minutos de los habituales para que apareciera la pava por uno de los laterales del campanario.

Esta fiesta se completa con la procesión de San Blas y la venta de las tradicionales rosquillas, además de un amplio programa de actividades dirigidas para todas las edades. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad