Borrar

El cura Alberto Jaime Pulido gran, donante de sangre de Andalucía

Alberto Jaime Martínez Pulido, sacerdote de la diócesis de Jaén, que ha desarrollado su labor pastoral en Villanueva de la Reina hasta hace un año, predica con su sangre la solidaridad y fruto de ello ha dado lugar a que se le conceda la distinción de "gran donante de sangre en Andalucía", un galardón que le fue entregado en el teatro municipal Torcal de la ciudad malagueña de Antequera.

M.R.ARÉVALO

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:03

 

Esta insignia se consigue con 75 donaciones y es la máxima distinción que las hermandades pueden otorgar a los donantes veteranos.

Alberto Jaime es el primer sacerdote que recibe esta distinción en Andalucía y ha declarado que para él "esta distinción no es un trofeo sino una gracia, ya que no dona sangre quien quiere sino quien puede. Es de las cosas de las que yo me siento más orgulloso en estos casi 30 años de donante de sangre, poder dar una parte de mí a quién lo necesita para vivir sin que puedan darte las gracias después", afirma Alberto.

Fue nombrado socio de honor de la hermandad de Jaén en el año 2003 por haber creado y favorecido la donación de sangre en las aldeas alcalaínas de Mures y la Ribera Alta. "Mi mayor satisfacción es que estos dos núcleos tienen actualmente el índice de donaciones más alto por habitantes en la provincia", señala el sacerdote.

Aunque actualmente Alberto se encuentra ofreciendo sus servicios en la ciudad de Linares, no ha dejado de tener contacto con los feligreses de Villanueva de la Reina, que guardan un grato recuerdo de su paso por la iglesia de La Natividad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El cura Alberto Jaime Pulido gran, donante de sangre de Andalucía