Brillante fin de curso de la asociación de baile
La asociación "Que me quiten lo bailao" desarrolló un completo espectáculo de baile para celebrar el fin de curso, que se ha desarrollado a lo largo del período lectivo escolar. Este grupo, dirigido por Antonio Moya, está formado por mujeres pertenecientes a la asociación de fibromialgia, cuya dirección le propuso a Antonio la impartición de clases de sevillanas como una de las actividades de la propia asociación. Comenzaron con ocho mujeres y se extendió de tal forma que tuvieron que trasladarse de local para acoger a todas las aficionadas al baile.
M.R.ARÉVALO
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:31
Publicidad
El teatro municipal fue el escenario elegido para representar cada uno de los bailes aprendidos, bien enlazados por la presentación del acto a cargo de Pedro Soto. Comenzaron con una sevillana de Jaén, le siguió un fandango de Calaña, alegrías de Niña Pastori y una sevillana muy especial de El Mani para un grupo de niños, entre 8 y 12 años, que también intervino. También bailaron el tema Orobroy, de Dorantes y una rumba de Camarón.
El acontecimiento finalizó con una sevillana paseada por el escenario por el propio Antonio Moya junto a dos de sus alumnas.
Actualmente la asociación cuenta con 35 mujeres con edades comprendidas entre 40 y 56 años, cuyo primer objetivo será recuperar el primer día de feria que siempre se había dedicado al baile.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión