Visita de la delegada de Agricultura a Villanueva
La delegada de Agricultura, Pesca y Medioambiente, Irene Sabalete, ha visitado la localidad de Villanueva de la Reina y, junto al alcalde del municipio Blas Alves, ha estado en las instalaciones de Prodecan y el tanatorio recientemente construido, que ha supuesto una inversión de 650.000 euros. También ha asistido a la apertura de un taller medioambiental sobre el buitre negro, dirigido a escolares de ESO. Junto a la delegada de Agricultura han estado presentes además, el director del Parque Natural Sierra de Andújar, José María Molina.
M.R.ARÉVALO
Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:16
Precisamente, Blas Alves, edil del consistorio villanovero, animó a la delegada para que continúe con la labor de difundir el patrimonio natural que existe en ... el término municipal y también se dirigió a los alumnos presentes en el taller para que conozcan toda esa riqueza que se encuentra en el Parque Natural.
Publicidad
El Parque Natural Sierra de Andújar, que se engloba los términos municipales de Andújar, Baños de la Encina y Villanueva de la Reina, cuenta con una importante área para la nidificación de rapaces como el buitre negro, el águila imperial ibérica, el águila real, la aguililla calzada y el búho real, además de una pequeña colonia de buitre leonado, milano real, culebrera europea y alimoche común.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión