Acondicionada la travesía de Lahiguera

La travesía de Lahiguera ha sido acondicionada gracias a la intervención de la Diputación Provincial de Jaén. La obra se enmarca dentro del proyecto de acondicionamiento de la vía pública JP-2331 de Jaén a Andújar. Este tramo ha dispuesto de un presupuesto de 107.645 euros y ha supuesto un refuerzo de la calzada.

M.R. ARÉVALO

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:13

El alcalde de Lahiguera, Florencio José Morales, señala que esa travesía es muy transitada, a pesar de haberse desviado los vehículos que circulan de Jaén ... a Andújar. "Hay que tener en cuenta que sirve de conexión con la salida hacia Arjona y para acceder con los vehículos agrícolas a las tierras de los higuereños", afirma el alcalde. Esta actuación era muy necesaria, según el propio edil, porque se estaba deteriorando el firme de la carretera.

Publicidad

Esa ha sido una de las últimas obras realizadas por la Diputación Provincial, aunque recientemente también se finalizó el nuevo depósito de agua del cerro Atalaya, que asegura el suministro del preciado bien. Este depósito, con capacidad para 1.162.500 litros de agua, ha supuesto una inversión de 1.700.000 euros.

La cubierta está realizada con forjado de 7 metros de luz impermeabilizada con lámina de caucho y mortero hidrófugo. La obra consta también de tuberías de abastecimiento y llaves de corte. Igualmente dispone de los desagües y respiraderos correspondientes. La solera y los muros de hormigón del depósito se han protegido mediante dos manos de resina epoxi en solución acuosa con certificado de compatibilidad alimentaria para evitar la posible corrosión de la armadura.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad