Borrar
Miembros del colectivo 15M consiguen el aplazamiento de un desahucio en Marmolejo

Miembros del colectivo 15M consiguen el aplazamiento de un desahucio en Marmolejo

Numerosos vecinos de Marmolejo y miembros del movimiento 15M lograron con su presencia, el pasado 8 de noviembre, el aplazamiento del desahucio de un matrimonio de 63 y 78 años que había avalado con su casa la actividad comercial de su hija y su yerno, quienes también esperan el desahucio de su vivienda fechada para el próximo 25 de noviembre. Sentados en la puerta de la vivienda, de forma pacífica y sin enfrentarse a la autoridad, los presentes consiguieron el aplazamiento del desahucio del matrimonio, ya que el procurador junto con la secretaria del juzgado no hicieron entrega de la notificación. Sin embargo, será inminente en los próximos días la ejecución del desalojo tanto para la vivienda de calle San Sebastián, nº 30 como la de calle Sur, nº7.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la historia de muchos que ahora se ha convertido en la pesadilla de Enrique y Rosalía, un matrimonio de cuarenta años que, con la quiebra de la actividad comercial de su empresa Pinturas Navalpin S.L., ha arrastrado a una situación irremediable también a sus suegros. Una situación que se tornó dramática en octubre de 2008, cuando una empresa de Burgos que subcontrataba su actividad se declaró en suspensión de pagos causándoles una deuda de 80.000 euros.

A partir de este momento, según declaraciones de los desahuciados a IDEAL Andújar, comenzó con la entidad Caja Sur, ahora BBK Bank Cajasur, la refinanciación de los prestamos de los vehículos, póliza de créditos...etc, que asfixiaba a la pareja con el pago de 1.200 euros al mes por el pago de hipoteca y otros préstamos. Finalmente se terminó de reunir los diferentes préstamos en una sola deuda que aglutinó las dos viviendas, una con hipoteca y la otra sin cargas por un total de 300.000 euros de deuda.

Según el propio afectado, Enrique Soriano, el aplazamiento de la vivienda les ha dado tiempo para localizar un lugar en el que sus suegros puedan alojarse y en el que actualmente residen, aunque no lo han encontrado para él y su mujer, que aún no saben donde vivirán. "Lo único que pedimos al banco es tiempo y sentarnos a negociar, a buscar una solución. Le pedimos el alquiler de la vivienda o alquiler con opción a compra ya que las casas, tal como está el mercado, no van a ser ocupadas. Hemos sido empresarios durante muchos años, hemos aportado nuestro esfuerzo y dinero a la actividad comercial y empresarial de este país. Esta crisis nos ha dejado en una situación límite. Estamos muy agradecidos al movimiento 15M por interesarse por nuestra situación".

El 25 de noviembre será la próxima fecha que este matrimonio tendrá que superar por el desahucio de su vivienda. Enrique Soriano se muestra hoy día esperanzado para llegar a algún acuerdo con la entidad bancaria que, si en un principio rechazaba cualquier negociación, ha cambiado gracias a la mediación de alguno de los miembros de este movimiento social y tras la aparición de su caso en los medios de comunicación.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios