Nace la Asociación Andújar por la Sanidad para denunciar «deficiencias»

Integrantes de la asociación en una de las manifestaciones. /
Integrantes de la asociación en una de las manifestaciones.

Su misión principal será solicitar al arreglo del Antiguo Hospital

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR

La Asociación Andújar por la Sanidad acaba de nacer porque la documentación la entregaron hace unos días.

María de la Cabeza Expósito es su presidenta y se ha gestado al albur de las manifestaciones que a lo largo y ancho de la geografía andaluza las plataformas sanitarias han organizado y en las que vecinos de Andújar han participado. Su principal reivindicación es el arreglo del Hospital Viejo y los responsables d este colectivo ya se han puesto en contacto con distintos responsables políticos «ahora no nos fiamos muchos porque estamos en campaña electoral pero ya se nos han informado de la idea de su arreglo», señala Expósito, quien apunta que la situación del centro es «lamentable».

Símbolo

El lazo blanco será el símbolo de sus reivindicaciones y ya lo han colocado en varios puntos de la ciudad andujareña. Esta flamante asociación muestra su preocupación ante lo que considera una falta de personal en la atención primaria en el municipio. También ha detectado falta de asistencia especializada a las personas sordomudas de la Andújar y de su comarca «no van acompañadas de traductores por los que tienen que solventar muchos problemas que se les presenta en su vida diaria», expone la presidenta.

María de la Cabeza ha recalcado que van a reivindicar a las administraciones «independientemente de su signo político» y reclama más personal y especialidades en el hospital comarcal Alto Guadalquivir.