Borrar
ACTO DE INAUGURACIÓN. A, M.
La I Muestra del olivar de Marmolejo resalta el valor de la agricultura

La I Muestra del olivar de Marmolejo resalta el valor de la agricultura

COMARCA ·

Charlas, stands y catas completan la iniciativa del Consistorio marmolejeño

ANDUJAR IDEAL

MARMOLEJO

Domingo, 9 de junio 2024, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva actividad se ha puesto en marcha en Marmolejo, con la I Muestra del Olivar, auspiciada por el Consistorio marmolejeño que tiene como objetivo poner en valor la agricultura y todos los sectores asociados. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Lara, fue el encargado, de abrir las puertas de la sala de usos múltiples de la plaza de Abastos San José para dar cabida a esta nueva propuesta.

Una docena de expositores mostraron sus productos y servicios a toda aquella persona que se pasó por la muestra. Exposición de maquinaria agrícola, experiencias de cultivo novedosas, degustaciones de aceite y productos asociados, fitosanitarios y muchas otras propuestas son las que se ofrecieron en estaprimera edición de la Muestra del olivar, que se ha concebido con la intención de que el sector agrícola y oleícola de Marmolejo pueda enseñarse con todo su esplendor

Además de la zona expositiva, en la Sala Verde de la Casa de la Cultura (que se encuentra ubicada justo al lado de la plaza de Abastos) se pusieron en marcha también las charlas y talleres que durante todo el día se desarrollaron de forma paralela. La primera de ellas, versó sobre fertilización y nutrición en el olivar tradicional y corrió a cargo de Miguel Ángel Valle, asesor técnico de campo de Timac Agro España. Posteriormente, se desarrolló la charla 'Fertilización y nutrición en el olivar ecológico' a cargo de José Antonio López Rus. También hubo una charla sobre cata de aceites de oliva virgen extra ecológicos, a cargo de Mª Dolores Jaén, de la empresa Tasted Room.

Con esta actividad se pudo de relieve el empeño del Ayuntamiento de Marmolejo por otorgar la importancia merecida a las iniciativas empresariales de cualquier tipo, en este caso del sector agrícola, que lo que hacen a diario es sumar a la economía local y poner de manifiesto que el trabajo que se realiza desde las instituciones, en este caso desde el Ayuntamiento, para propiciar este inversiones da sus frutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios