Borrar
Fon Matos Cabrera, elegido pregonero de las fiestas de Carnaval de Marmolejo 2023

Fon Matos Cabrera, elegido pregonero de las fiestas de Carnaval de Marmolejo 2023

COMARCA ·

ANDUJAR IDEAL

MARMOLEJO

Lunes, 9 de enero 2023, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Durante la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Marmolejo ha dado a conocer el nombre del nuevo pregonero de las fiestas de Carnaval de la localidad en este año 2023.

Se trata de Fon Matos Cabrera, marmolejeño de adopción que lleva el carnaval en las venas y que ha participado y participa de la vida social de la localidad cada vez que llega el mes de febrero. Según el propio concejal de Cultura del Ayuntamiento de Marmolejo, Rafael Valdivia, se trata de un nombramiento muy especial, ya que «estamos seguros de que Fon Matos hará un espectacular pregón basado en el carnaval, en el mundo chirigotero, en el mundo de las comparsas, que nos hará disfrutar a todos el próximo 11 de febrero en el Teatro Español».

Fon Matos Cabrera nació un 23 de enero de 1982 en el barrio de La Plazuela de Jerez de la Frontera y desde pequeño ha participado en diferentes agrupaciones de carnaval, llegando incluso a subirse a las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz. Comparsas como «La bodega», «España cañí», Los vagamundos», «La Plazuela» o 'Guárdame un secreto» son algunas de las muchas en las que ha participado desde su Jerez natal. Ya en tierras jiennenses dirigió la comparsa de Andújar «La oscura riqueza», también en Marmolejo, su pueblo de adopción, formó parte de la comparsa «El Catedrático», con la que volvió al Falla, y en los últimos años, participó también en varias chirigotas familiares.

Las fiestas de Carnaval de Marmolejo se viven con gran entusiasmo durante el mes de febrero y, en este año 2023, el pistoletazo de salida lo dará precisamente el pregón de Fon Matos, que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Teatro Español de la localidad. El anuncio del pregonero sirve de antesala para todos los preparativos que durante el mes de enero se ultimarán contando siempre con la colaboración de la Comisión de Carnaval de Marmolejo, que se reunirá en las próximas semanas para terminar de planificar esta gran fiesta en Marmolejo. Ya se ha adelantado también que el día 12 de febrero se celebrará la Muestra provincial de chirigotas y el 17 la Muestra local. Durante el fin de semana del 18 y 19 de febrero se celebrará el sábado, el pasacalles y concurso de disfraces y el domingo, el entierro de la sardina.

Este pregón «será un buen pistoletazo de salida a las fiestas de Carnaval que estamos preparando y que este año incorporarán multitud de innovaciones y actividades que serán del disfrute de todos los marmolejeños y marmolejeñas», explica el concejal Rafael Valdivia. Los días grandes de Carnaval en Marmolejo serán el fin de semana del 18 y 19 de febrero, aunque también habrá muestra de agrupaciones provinciales de carnaval y otras muchas actividades que se irán anunciando en las próximas semanas. «Por fin podemos preparar unos carnavales sin ninguna restricción, en los que disfrutaremos tanto en el teatro, como en la calle de nuestras chirigotas y de nuestras comparsas», finalizaba el concejal de Cultura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios