Borrar
Areas de Urgencias del Hospital Alto Guadalquivir GONZÁLEZ
Las listas de espera en el Hospital Comarcal desata una variedad de versiones
La Consejería de Salud y Consumo el Hospital precisa que el centro hospitalario iliturgitano redujo la espera quirúrgica en el año 2022

Las listas de espera en el Hospital Comarcal desata una variedad de versiones

SALUD ·

El PSOE denuncia que más de 9.000 personas estén esperando una cita para su especialista y más de 800 personas estén pendientes de una operación

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Lunes, 27 de noviembre 2023, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los datos de lista espera quirúrgica en el Hospital Alto Guadalquivir, ofrecidos por la Consejería de Salud, han provocado las primeras reacciones.

El PSOE de la ciudad denuncia que más de 9.000 personas estén esperando una cita para el especialista y más de 800 personas estén pendientes de una operación. Incide en el incremento de estas cifras, porque reseña que en el año 2019 existían 5.226 pacientes en espera para ser vistos por su especialista.

En el caso de las operaciones, precisa que el año pasado eran 443 personas las que estaban en lista de espera. «Miles de familias de nuestra comarca afectadas por las políticas de desmantelamiento de la sanidad pública y privatización del gobierno del PP en la Junta y de Juanma Moreno», explican los socialistas iliturgitanos. Las consultas de Dermatología y Traumatología son las que más soportan las cargas de espera.

El relato de la Junta

La Consejería de Salud y Consumo el Hospital precisa que el centro hospitalario iliturgitano redujo la espera quirúrgica en el año 2022 y atribuye lo que considera el leve incremento este año, «entre otros factores, al aumento de pacientes atendidos». Por contra, dice que se ha conseguido reducir la lista de espera de consultas externas, «a pesar de ese factor determinante del incremento de usuarios derivados», justifica la Administración Autonómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios