S
La Junta inicia obras de mejora del firme en la carretera A-6052COMARCA ·
Fomento interviene en el tramo que discurre por los términos municipales de Santiago de Calatrava e Higuera de CalatravaS
La Junta inicia obras de mejora del firme en la carretera A-6052COMARCA ·
Fomento interviene en el tramo que discurre por los términos municipales de Santiago de Calatrava e Higuera de CalatravaANDUJAR IDEA
HIGUERA DE CALATRAVA
Jueves, 23 de noviembre 2023, 13:57
La delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está ejecutando obras en la A-6052, en el tramo que discurre por los términos municipales de Santiago de Calatrava e Higuera de Calatrava, con el objetivo de proceder a la mejora del firme de ... esta carretera que conecta Martos con Porcuna.
Publicidad
Esta intervención, tal y como ha detallado el delegado territorial, Miguel Contreras, suponer la mejora de esta carretera, perteneciente a la Red Complementaria de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. «Hablamos de una vía que presenta deformaciones y fisuras en el firme del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 8+100 y 23+300 a consecuencia tanto de la carga de tráfico, principalmente pesado, como a los factores climatológicos de la zona.
En concreto, se han detectado 8 puntos concretos en el tramo que, según detalla el delegado, «presentaban deformaciones y un peligro para la seguridad vial, por lo que las actuaciones proyectan el fresado del antiguo asfalto y una nueva capa para la mejora de la seguridad y el tránsito». «Destinamos más de 80.000 euros con el objetivo de poder tener una carretera con unas condiciones más seguras para quienes que transitan por ella», ha añadido.
Estos trabajos, que ya se han iniciado, no conllevarán interrupciones totales del tráfico rodado, pero sí cortes alternativos con el objetivo de compaginar el tránsito habitual con las obras que Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ejecuta en la vía.
El delegado ha hecho hincapié en el «cumplimiento de la Consejería con la mejora de las infraestructuras viarias de la provincia, olvidadas en etapas anteriores y que, en muchos casos, como este de la A-6052, era altamente demandada por los vecinos que, día a día, deben usar la carretera para sus desplazamientos». Esta carretera presenta una intensidad media diaria de 1.250 vehículos al día, 22% de ellos de carácter pesado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.