Infraestructuras inicia la limpieza y mejora del drenaje en el puente del Arroyo del Encantado en Villanueva de la Reina

Las máquinas ya han iniciado las labores. /
Las máquinas ya han iniciado las labores.

Se trata de una labor para facilitar el agua que procede del arroyo para prevenir inundaciones e, incluso, cortes de la carretera A-6075

ANDUJAR IDEAL Villanueva de la Reina

La Delegación Provincial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha comenzado con las labores de mantenimiento y limpieza de la obra de drenaje transversal en la carretera A-6075 en el punto kilómetro 5,1. Concretamente, se trabaja en el puente de la vía sobre el Arroyo del Encantado en Villanueva de la Reina. Se tratan de unas labores preventivas que se ejecutan para evitar que, debido a una tormenta o en temporada de lluvias, el mal mantenimiento de este cauce pueda ocasionar problemas en la propia carretera o entre los vecinos de Villanueva de la Reina.

La carretera A-6075 pertenece a la Red Complementaria dentro del Catálogo de Carreteras de la Junta de Andalucía. Une Espeluy con la Autovía del Sur A-4, pasando por Villanueva de la Reina (Jaén). Como Administración titular del dominio público viario, el Servicio de Carreteras de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha comenzado las labores de limpieza y mantenimiento de la obra de fábrica en el PK 5+100 conistente en la retirada de las tierras depositadas en los dos marcos pefrabricados para mantener la capacidad de desague del Arroyo el Encantado, estos trabajos se prolongaran a lo largo de esta semana .

Esta labor de mantenimiento es fundamental en este punto para facilitar el desagüe del agua que procede del Arroyo, que en época de lluvias origina numerosos arrastres desde aguas arriba del cauce, que colmatan en ocasiones los marcos al no tener el cauce de salida la limpieza necesaria para la evacuación natural del arroyo, lo que ocasiona que ésta llegue a la carretera y ocasione daños e incluso pueda obligar al corte de la misma, afectando negativamente a la población de Villanueva de la Reina.