El Hospital Alto Guadalquivir acoge a 78 nuevos profesionales

Se les ha formado en materias de su especialidad, PRL y COVID-19, con un total de 8 cursos desarrollados

ANDUJAR IDEAL

El Hospital Alto Guadalquivir ha llevado a cabo la acogida a 74 nuevos profesionales de distintas categorías profesionales que van a reforzar su plantilla durante los meses estivales, a los que se suman 4 facultativos que se quedarán en el centro una vez terminado este período. Estos profesionales reciben información general sobre la estructura y organización del centro, así como de los servicios con los que cuenta el hospital donde van a desarrollar su labor en el ámbito de la atención a profesionales.

Ocho van a ser los cursos que van a desarrollar estos profesionales durante la primera semana de julio. En concreto, 'Clasificación avanzada de pacientes basada en el sistema español de Triaje y su soporte informático'; 'Formación de Acogida para celadores'; 'Formación de Acogida para Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería', 'Cuidados de Enfermería en el Área Quirúrgica'; 'Cuidados de Enfermería en Procesos Generales del Adulto'; 'Actuaciones y Protocolos de Enfermería en el Área de Observación y Cuidados Críticos', 'Cuidados de Enfermería en Circuito Perioperatorio' y 'Cuidados de Enfermería en Pediatría'.

Nueve profesionales del centro hospitalario andujareño han ejercido de docentes en estas sesiones, que se han desarrollado en el Aula de Formación, excepto una, la relacionada con el Área Quirúrgica, que se ha llevado a cabo en la Central de Esterilización ante la necesidad de conocimiento más específico.

Según ha apuntado la directora gerente del centro hospitalario andujareño, Lucrecia Sánchez Extremera, «para nosotros siempre es una alegría acoger a nuevos profesionales que formen parte de nuestro equipo. Todos ellos van a disponer de tutorización directa y cercana y una gran seguridad profesional para resolver cualquier situación. Se les ha abierto el acceso a las aplicaciones informáticas y, junto con la formación y el acompañamiento de los profesionales más antiguos, estamos seguros de que la calidad en la asistencia va a ser excelente, como hasta ahora».

En cuanto al número de profesionales incorporados en función de las categorías profesionales específicas, el desglose es el siguiente: 4 facultativos (especialistas en Neumología, Medicina Interna, Hematología y Oftalmología, respectivamente), 11 celadores, 14 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería y 49 profesionales de enfermería.

En esta edición, al igual que en las dos anteriores, se ha hecho especial hincapié en la importancia de las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19, ahondando en la Prevención de Riesgos Laborales.