Un grupo de artistas de la zona crean espectáculos que unen música y patrimonio

ANGEL SONIK. /Foto Azael
ANGEL SONIK. / Foto Azael

J. C. GONZÁLEZ

Un grupo de amigos de Andújar y de pueblos colindantes, que son productores de música y destacan en varias facetas artísticas, llevan en el último año realizando actividades artísticas por Andújar y los núcleos de alrededor donde se fusiona la música actual con el arte.

Recientemente han encandilado con un espectáculo de luces, sonido y música electrónica en el Castillo de Burgalimar de Baños de la Encina «hemos mezclado la música electrónica actual del siglo XXI con el patrimonio del siglo X, por lo que la experiencia ha sido fascinante» relata uno de los integrantes del grupo, el iliturgitano Roberto Guerrero Fernández, quien destaca el despliegue de cámaras, drones y soniso que se efectuó en uno de los entornos más llamativos de la provincia de Jaén. Ese espectáculo ha tenido una gran repercusión.

Los participantes de este evento fueron Roberto Guerrero, David Moreca y Ángel Sonik en la parte musical; el fotógrafo Azael;los videos lo realizaron Julio y Javier Gea, quien también coordinó el dron junto Javier Ruiz Barrero. Gea también fue el realizador del espectáculo, mientras que la iluminación corrió a cargo de Musison Media y Mosssaic Magazine, a quienes se sumaron Javier Sutil. La ciudad de Andújar ha sido escenerio de varios de sus espectáculos, en concreto en Museo de Artes Plásticas 'Antonio González Orea' y la zona de los jardines Sáez de Tejada, donde han organizado exposiciones ilustrativas, que también la han mezclado con la música, las proyecciones de cine y el arte de los 'graffiti'.

Proyectos

Este grupo de artistas tienen perspectivas en un futuro no muy lejano de realizar más espectáculos innovadores por la provincia de Jaén, aunque Andújar seguirá siendo el centro de operaciones. «Siempre queremos ir experimentando e innovando en nuestros espectáculos», concluye Guerrero.