Borrar
Jesús Estrella y Juan Latorre contemplan las evoluciones de los usuarios. J. A.
Gran respaldo institucional al Punto Vuelo de Arjona

Gran respaldo institucional al Punto Vuelo de Arjona

CENTRO GUADALINFO ·

Jesús Estrella y Juan Latorre destacan el gran servicio que prestan a la ciudadanía

ANDÚJAR IDEAL

ARJONA

Miércoles, 29 de mayo 2024, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran respaldo institucional al Centro Guadalinfo de Arjona, donde está instalado el Punto Vuela, que en la actualidad cuenta con más de 500 personas usuarias con la visita del alcalde y diputado provincial, Juan Latorre, y del delegado de la Junta en Jaén, Jesús Estrella.

Para Latorre, este centro «está realizando una gran labor a la hora de acercar las nuevas tecnologías a la población». En esta línea, el diputado provincial resalta que desde centros Guadalinfo como el de Arjona «se facilita también la relación de la ciudadanía con la administración electrónica, por lo que representa una oportunidad para que la gente consiga avanzar en el uso de este servicio».

Sobre este Guadalinfo, el diputado provincial y alcalde de Arjona recuerda que «se ha logrado mejorar la relación de todos los usuarios con internet, el mundo de la tecnología y acercado los nuevos servicios de dinamización digital a toda la población».

Los Puntos Vuela forman parte de la red andaluza de centros públicos diseñados para la transformación digital de las zonas rurales de Andalucía, de tal modo que, como ha informado el delegado del Gobierno, «acercan la administración al ciudadano, especialmente en los pueblos más pequeños, para ofrecer igualdad de condiciones a la hora de acceder a los servicios públicos».

En el mismo sentido, Jesús Estrella ha explicado el uso de las nuevas tecnologías en estos espacios digitales para «reproducir pequeñas sedes de la Junta de Andalucía donde cualquier ciudadano pueda tramitar cualquier proceso administrativo, de tal modo que sean centros en los que se iguala, se universaliza y se democratiza el acceso a esos servicios públicos».

El Punto Vuela de Arjona, situado en la antigua biblioteca del municipio, cuenta con dos agentes de innovación local y ofrece cuatro espacios diferenciados: uno para teletrabajo seguro, una zona de administración electrónica, un lugar para aprendizaje activo y, por último, el espacio llamado 'FabLab' o zona creativa. En el ámbito de los usuarios y usuarias del centro, como ha explicado el delegado del Gobierno, el Punto Vuela del municipio cuenta con colectivos con capacidades diferentes con los que «el Punto Vuela se pone al servicio de la integración y del desarrollo de habilidades sociales que permiten el acceso en igualdad de condiciones».

Jesús Estrella también ha destacado la presencia de personas mayores en este espacio de capacitación digital. «Lo importante es llegar a cualquier pueblo de la provincia de Jaén para que cualquier ciudadano, viva donde viva, tenga los mismos derechos», ha concluido el delegado del Gobierno.

El Centro Guadalinfo de Arjona es uno de los 95 existentes en la provincia de Jaén repartidos entre los 91 municipios menores de 20.000 habitantes y en las entidades locales autónomas de Mures, La Bobadilla, Garcíez y El Mármol. Junto a los Guadalinfo, el territorio jiennense dispone también de 30 Aldeas Digitales distribuidas en 17 municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios