Gran apoyo al nombramiento de Ascensión Navas como presidenta de Cruz Roja
Solidaridad ·
Sus objetivos primordiales serán aumentar la actividad en toda la comarca, apostar por las personas que más lo necesitenJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Jueves, 12 de septiembre 2019, 23:52
Una abarrotada sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome fue el escenario ayer jueves que acogió el acto institucional en el que se presentó de forma oficial a Ascensión Navas, como nueva presidenta de la Asamblea Comarcal Campiña Norte de Andújar. Al acto acudieron representantes de los partidos políticos y de colectivos sociales y empresariales, que junto a voluntarios de Cruz Roja, arroparon a Navas en el nombramiento, que tuvo la dosis de emoción que aportó el presentador del acto, Andrés Borrego, quien destacó de Navas su «cercanía, solidaridad, compromiso y empatía con el sufrimiento», cualidades que, como significó Borrego, heredó de sus padres.
Estas calurosas palabras preñaron de emoción el discurso de Ascensión Navas (conocida en la ciudad por su vinculación con varios colectivos en la ciudad) quien manifestó en su discurso que asume este cargo «con responsabilidad y con la esperanza de estar a la altura del cargo y de la propia institución», dijo. Sustituye en el cargo a Matilde Rodríguez.
Navas apuntó que sus objetivos primordiales serán aumentar la actividad en toda la comarca, apostar por las personas que más lo necesiten, favorecer el éxito escolar de los niños y niñas, la mejora de la calidad de vida de los mayores, mejorar la cualificación de las personas desempleadas y diseñar actuaciones relacionadas con la protección del medio ambiente.
El presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, destacó la trayectoria de la institución en la ciudad y tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para sus antecesoras en el cargo, Matilde Rodríguez y Josefa Díaz. La concejala de Bienestar Social, Josefa Jurado, alabó las cualidades humanas de la nueva presidenta y destacó la labor en varias áreas que realiza Cruz Roja en la zona.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.