Francisco Reyes participa en Arjona en la inauguración de una exposición del artista holandés Alwin van der Linde

Acto de inauguración de la muestra. /
Acto de inauguración de la muestra.

El espacio cultural habilitado en la Iglesia del Carmen de esta localidad alberga desde hoy hasta finales de febrero esta muestra que acoge 21 obras hiperrealistas de este reconocido pintor

J. C. GONZÁLEZ ARJONA

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado junto al alcalde de Arjona, Juan Latorre, una exposición de pintura que lleva por título 'Transformaciones', del artista holandés Alwin van der Linde, que también estuvo presente en este acto. Esta muestra, que se podrá visitar en el espacio cultural que se ha habilitado en la Iglesia del Carmen de Arjona hasta finales del próximo mes de febrero, forma parte del programa 'Otoño cultural' impulsado por el consistorio arjonero. «Una exposición singular, que es un motivo más para venir a Arjona», comentó Reyes, quien puso en valor el trabajo por la cultura del consistorio arjonero.

La exposición incluye 21 cuadros de gran y pequeño formato, todos hiperrealistas, estilo en el que se expresa este pintor holandés afincado en Montánchez (Extremadura) cuyas temáticas suelen girar en torno a la naturaleza, el medio ambiente y las interferencias del hombre en su entorno.

Esta actividad se enmarca en la programación del «Otoño Cultural» de Arjona, dedicado en esta ocasión a la cultura contemporánea y en la que, además de exposiciones, se incluyen conferencias, conciertos, danza, talleres formativos, 'performance', viajes culturales y representaciones teatrales. En este sentido, el alcalde de Arjona, Juan Latorre, señaló que «estamos poniendo el broche de oro a un otoño cultural magnífico para la localidad por la gran cantidad de eventos que se están produciendo. Además, la Iglesia del Carmen se convierte en un centro expositivo de primer nivel, por la calidad de la obra que hoy se presenta, y porque es un lugar magnífico para promoverlo como centro expositivo para nuestra localidad y la provincia», concluyó el regidor arjonero.