INSERCIÓN LABORAL

Formación gratuita sobre prefabricados de hormigón para una veintena de personas andujareñas desempleadas

Encarna Camacho e Isabel Cadmio, esta mañana, durante la rueda de prensa. /
Encarna Camacho e Isabel Cadmio, esta mañana, durante la rueda de prensa.

La concejala de Promoción Local destaca que esta iniciativa se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión y Economía Social de Cruz Roja

ANDUJAR IDEAL Andújsr

Formación de calidad para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas de Andújar.

Esta mañana, la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, hapresentado en rueda de prensa el curso gratuito de Operaciones de Prefabricado de Hormigón que promueve Cruz Roja en la ciudad andujareña.

Junto con la responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en Andújar, Isabel Cadmio, la edil ha resaltado esta acción formativa que está cofinanciada por el Ayuntamiento de Andújar al 20% y consistirá en un total de 175 horas para la especialización de desempleados en el sector de la construcción. Para ello, se firmará un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de este Curso de Operaciones de Prefabricados de Hormigón, que se incluye a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social de Cruz Roja (POISES).

Los contenidos teóricos serán impartidos en las dependencias de la Concejalía de Promoción Local en el Centro de San José, mientras que las prácticas se desarrollarán en la empresa Pretersa.

Encarna Camacho ha destacado la importancia de la cofinanciación de acciones de formación con otras administraciones además del alto índice de inserción laboral de los alumnos en cursos anteriores y ha anunciado un próximo curso de celador en colaboración con Cruz Roja.

Isabel Cadmio, por su parte, además de agradecer al Ayuntamiento de Andújar y en concreto a Promoción Local su colaboración, ha resaltado la motivación como principal perfil en la selección de los alumnos participantes.