Borrar
Francisco Javier Lozano, Ana María Fernández y Juan Espinosa. D, J.
El Festival Víncula Rock de Escañuela celebrará su 31ª edición los días 17 y 18 de mayo

El Festival Víncula Rock de Escañuela celebrará su 31ª edición los días 17 y 18 de mayo

COMARCA ·

La organización espera la presencia de unas 1.400 personas y beneficios económicos

ANDUJAR IDEAL

ESCAÑUELA

Martes, 30 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Víncula Rock, de Escañuela celebrará su 31ª edición los días 17 y 18 de mayo con un cartel que incluye a los grupos Narco, La Fuga, Lendakaris Muertos, Porretas, Reincidentes, Kaos Etiliko y Maldito Matas.

El Festival Víncula Rock, de Escañuela (Jaén), celebrará su 31ª edición los días 17 y 18 de mayo. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado en la presentación de este evento que prevé superar los más de 1.400 asistentes del año pasado.

La alcaldesa la localidad, Ana María Fernández, ha subrayado la veteranía de este festival que tiene como objetivo principal contribuir «a la consolidación de la actividad turística como pilar fundamental del sector económico de la provincia», además de «promover el turismo, ampliar la oferta turística e incentivar al sector hostelero no sólo de esta localidad, sino de municipios colindantes». Fernández también ha puesto de relieve el interés que despierta el Víncula Rock entre los grupos nacionales –este año han sido más de 280 los que han contactado con el Ayuntamiento de Escañuela para participar– y el centenar de empleos directos que genera durante su celebración.

Por último, el concejal de Turismo, Juan Espinosa, ha sido el encargado de desgranar el cartel de esta edición «que ya ha vendido más entradas en venta anticipada que en las mismas fechas del año pasado». El campo de fútbol municipal acogerá las actuaciones el sábado 18 de mayo de Narco, La Fuga –que será el único concierto que realicen en Andalucía-, Lendakaris Muertos, Porretas, Reincidentes, Kaos Etiliko y Maldito Matas, a los que se sumarán desde el 17 de mayo conciertos gratuitos en plazas de Escañuela de grupos locales, entre otras actividades complementarias.

El Ayuntamiento de Escañuela ofertará para visitantes las plazas del hostal municipal, además de que habilitará una zona de acampada y caravanas. También habrá también autobuses entre esta localidad, Jaén capital, Torredonjimeno y Torredelcampo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios