El II Festival Capuchinos Rock dará un salto de calidad con bandas de prestigio

La Corredera Capuchinos será escenario de los conciertos. /J. C. GONZÁLEZ
La Corredera Capuchinos será escenario de los conciertos. / J. C. GONZÁLEZ

A los jóvenes talentos de la tierra, se le unen grupos consolidados como Planeta 80 y Embusteros, junto a los míticos Los Burnning

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

El II Festival Capuchinos Rock viene este año cargado de novedades y va a experimentar un salto cualitativo respecto a la primera edición. Se va a celebrar los días 28, 29 y 30 de junio, justo el fin de semana después de los conciertos de Paco Candela y David Bisbal, por lo que Andújar, y el entorno de la Corredera de Capuchinos en concreto, se va a convertir en el epicentro de atención de las provincias cercanas, porque también se van a celebrar las fiestas de la Divina Pastora, entre los días 7 y 10 de junio.

La Asociación Comercio Corredera de Capuchinos ha pensado consolidar este Festival Capuchinos Rock a finales de junio «porque la gente aún no se ha ido de vacaciones », constata el secretario de la asociación, Francisco Berdejo, quien considera además que la ciudad andujareña necesitaba de un evento «tan necesario», remarca. El colectivo se ha motivado más este año en la organización de este festival «por el éxito del año pasado y los vecinos nos pidieron que se repitiera», acota Berdejo. La Asociación Corredera Capuchinos aspira a atraer a gente de la comarca en un mes ya flojo para la ciudad carente de contenidos. Paralelamente al festival, se va a reeditar también el concurso Andújar Tiene Talento, que se desarrollará el domingo día 30 de junio.

Bandas míticas y talentos locales

Ese fin de semana van a tener cabida en el Festival Capuchinos Rock grupos veteranos del panorama musical español, otros que ya se están haciendo un nombre y artistas locales que tienen un futuro prometedor como Irene Mena, Carmen Caire, Jesús Liñán, Lucía Herrada y Nayara. Estos precoces artistas son ya conocidos porque la Asociación Comercio Corredera Capuchinos los ha promocionado en sus certámenes. «Veremos su evolución como artistas», acota el secretario de la asociación. La solista Cristina Ybarra vendrá con su grupo de Granada y con Ruta 80 abrirán el viernes 28 por la tarde el Festival.

Este año acudirán los célebres cordobeses Planeta 80 y Embusteros, que junto a Los Burnning,completarán un gran elenco «estos grupos tienen muchos seguidores y entronca con nuestra pretensión de atraer a mucha gente», señala Berdejo. El grupo mítico Los Burnning actuará en contadas ocasiones por Andalucía en su gira , y uno de los lugares escogidos para sus conciertos es Andújar.