La Estación de Transferencia de Residuos Sólidos cuenta con una nave taller

Camiones en la nueva nave. /
Camiones en la nueva nave.

J. C. G. ANDUJAR

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, inauguró ayer la nave taller construida en la estación de transferencia de residuos de Andújar, instalaciones en las que se prepara y compacta la basura recogida en varios municipios de la zona antes de ser trasladada a la planta de tratamiento de la provincia.

La iniciativa se trata de un proyecto incluido en las mejoras previstas con de la constitución de la sociedad mixta Resurja, participada por la Diputación y el grupo Urbaser. A esta empresa, el Ayuntamiento de Andújar le tiene encomendados varios servicios que se prestan en la ciudad como la recogida de la basura, la limpieza y la recuperación de zonas. El acto contó con la asistencia de alcaldes de los municipios integrados en el Consorcio de Residuos del Guadalquivir; Andújar, Arjona, Arjonilla, Escañuela, Lahiguera, Lopera, Marmolejo y Porcuna.

La Diputación realizó el año pasado obras para reparar un deslizamiento sufrido en la zona y para mejorar la seguridad de la vía. Esta estación presta servicio a Andújar, Arjona, Arjonilla, Escañuela, Lahiguera, Lopera, Marmolejo, Porcuna, Santiago de Calatrava e Higuera de Calatrava. En total, recibe anualmente 28.000 toneladas de residuos, según los datos facilitados por el ente provincial.

 

Fotos

Vídeos