Borrar
La empresa LUIS PIÑA, S.A. anuncia el inicio de la construcción de la nueva plataforma de distribución de productos frescos en Marmolejo

La empresa LUIS PIÑA, S.A. anuncia el inicio de la construcción de la nueva plataforma de distribución de productos frescos en Marmolejo

EMPRESAS ·

El novedoso proyecto, con más de 17.000 m2, se emplazará en el polígono industrial «Las Calañas» de Marmolejo y contará con una inversión inicial de más de 12 millones de euros

ANDUJAR IDEAL

MARMOLEJO

Sábado, 13 de mayo 2023, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva plataforma logística de productos frescos de la Empresa LUIS PIÑA, S.A. ya es una realidad.

El novedoso proyecto, con más de 17.000 m2, se emplazará en el polígono industrial «Las Calañas» de Marmolejo y contará con una inversión inicial de más de 12.000.000 euros. Las nuevas instalaciones de la Empresa LUIS PIÑA, S.A. albergarán las secciones de carne, fruta, pescado, charcutería, congelados y un nuevo centro de fabricación de panadería y pastelería desde donde se abastecerá a los más de 75 establecimientos masymas, minymas y Eurocash con los que cuenta la enseña.

Todas las secciones duplicarán su capacidad de almacenamiento actual. En el caso de la fábrica de panadería, se triplicará su capacidad de producción; y abastecerá a la totalidad de la red de la compañía de productos panificados propios como barras de pan, bollería o un amplio surtido de tartas.

La primera fase de construcción tiene previsto comenzar el próximo mes de Julio y contará con un plazo de ejecución inicial de 13 meses. Cabe decir, el positivo impacto que generará este proceso de edificación en la economía y Empresas de la zona.

El nuevo proyecto contará con más de 100 puestos de trabajo tanto directo como indirecto. Y dará un paso más en la capacitación de la plantilla con la creación de una nueva escuela de oficio para la formación de los futuros profesionales de productos frescos.

A nivel técnico, se ha proyectado una construcción con los más altos estándares de sostenibilidad y ahorro energético. Parte del abastecimiento energético, del nuevo centro de la compañía iliturgitana, se obtendrá de una instalación fotovoltaica de más de 1.000 KW.

Luis Piña, S.A. en sus más de 50 años de andadura se ha convertido en un operador de referencia en la distribución alimentaria y droguería en la provincia de Jaén. En su premisa de seguir innovando y expandiendo su modelo de negocio en busca de la mejora del servicio al cliente, pondrá en marcha este nuevo proyecto logístico. Así mismo, este proyecto permitirá que Luis Piña, S.A., pueda liberar espacio en su actual Plataforma de Andújar y pueda acometer en ella nuevos proyectos futuros como la plataforma de venta online.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios