Borrar
Elena González anuncia obras de reforma en el consultorio local de Higuera de Calatrava

Elena González anuncia obras de reforma en el consultorio local de Higuera de Calatrava

COMARCA ·

La delegada territorial de Salud que se van a invertir 80.816 euros de los que 21.912 se destinaran a nuevo equipamiento y material electromédico

ANDUJAR IDEAL

HIGUERA DE CALATRAVA

Miércoles, 1 de marzo 2023, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha visitado el consultorio local de Higuera de Calatrava donde ha estado acompañada por la directora gerente del Distrito Jaén, Jaén Sur, Sandra Moraleda y ha anunciado obras de reforma que comenzarán la próxima semana.

Elena González ha informado que esta obra de reforma va a suponer invertir 80.816 euros para ejecutar la instalación de ventilación, así como modificar la distribución existente construyendo una nueva consulta en parte del espacio que ocupa la sala de espera, con acceso independiente desde el exterior para mejorar la funcionalidad del centro y garantizar la seguridad de los usuarios.

Además, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética, se instalará una puerta automática de acceso al centro, y se ampliará la superficie de los baños existentes de manera que queden totalmente accesibles.

Con respecto a la zona de personal, la intervención consiste en desplazar la cocina hacia el estar, y utilizar este espacio libre para ubicar el almacén de residuos y el oficio limpio.

La delegada territorial ha recordado que Distrito Jaén-Jaén Sur, al que pertenece este Consultorio Local, ha invertido un total de 6,5 millones en distintas intervenciones en atención primaria en la capital y la provincia y ya se ha comenzado a invertir 2,8 millones de euros en consultorios locales, actuaciones que van a mejorar la distribución de los espacios, el equipamiento y la humanización. «Una apuesta por la equidad de los residentes de la provincia independientemente de donde residan».

De este modo, el Distrito Sanitario Jaén, Jaén Sur ha concluido las obras en el consultorio local de La Rábita y ha comenzado en Frailes, Arbuniel, Alcalá Norte, La Bobadilla y lo hará próximamente en Torres, La Guardia y Villargordo. Igualmente, el Distrito Jaén, Jaén Sur tiene previsto sustituir las puertas en consultorios donde es necesario, por otras puertas que sean automáticas, y que se unen al expediente de alcanzar esta mejora a 16 centros y consultorios, las cuales mejorarán el comportamiento energético y facilitarán el acceso de los usuarios, evitando la manipulación de la puerta en el contexto de pandemia en el que vivimos y, sobre todo, facilitando el acceso de aquellas personas que hagan uso de carritos o pacientes con diversidad funcional que vean dificultado el acceso a sus centros sanitarios.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios