Diputación mejorará la vía agraria que une Escañuela con Pachena
INFRAESTRUCTURAS ·
El ente provincial invertirá un total de 249.000 eurosINFRAESTRUCTURAS ·
El ente provincial invertirá un total de 249.000 eurosANDÚJAR IDEAL
ESCAÑUELA
Martes, 28 de enero 2025, 13:55
La Diputación de Jaén invertirá 249.000 euros en la mejora de la carretera JV-2044 que conecta Escañuela con la población de Pachena. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha presentado este proyecto de obras a la alcaldesa de esta localidad, Ana María Fernández; que consistirá en el refuerzo del firme y la mejora del drenaje en la totalidad de esta vía de cerca de 5 kilómetros de longitud.
Publicidad
«Con esta actuación pretendemos mejorar este tipo de infraestructuras viarias que dan acceso a fincas agrícolas con el fin de mejorar las comunicaciones y la seguridad vial», destaca Agea, que asimismo pone el acento en «el importante espaldarazo de la Diputación de Jaén hacia uno de los sectores económicos más importantes de nuestros pueblos como es la agricultura.», ha destacado Agea.
La carretera JV-2044 presenta el firme agotado estructuralmente con la existencia de distintos baches a lo largo de todo el recorrido. La actuación prevista en esta vía de interés agrario consistirá en la mejora del firme, así como del drenaje superficial mediante la construcción de una cuneta revestida triangular. De igual forma, se actuará en los accesos públicos existentes y se renovará tanto la señalización vertical como horizontal.
Este proyecto, que se encuentra en licitación, forma parte de la inversión que anualmente ejecuta la Diputación de Jaén en la red viaria provincial que cuenta con más de 1.500 kilómetros. «Incido en la importancia de este tipo de actuaciones que la Administración provincial acomete a través de un plan de 1,5 millones de euros que hemos ejecutado en el 2024», señala el responsable de Infraestructuras Municipales de la Administración, que asimismo reitera que «este año se continuará con otro plan extraordinario destinado a este tipo de vías de interés agrícola, una iniciativa que demuestra el apoyo absoluto de la Diputación a la agricultura de nuestra tierra».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.