Borrar
Autoridades asistentes al acto de inauguración. D. J.
La Diputación aporta 290.000 euros para la creación del Centro Sociocultural de Arjonilla

La Diputación aporta 290.000 euros para la creación del Centro Sociocultural de Arjonilla

EDIFICIOS ·

El recinto se convertirán en el epicentro de la vida social y cultural de la localidad

ANDUJAR IDEAL

ARJONILLA

Lunes, 17 de junio 2024, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad de Arjonilla cuenta con un nuevo Centro Sociocultural que ha sido construido con el apoyo económico de la Diputación de Jaén. La vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, participó junto al alcalde de este municipio, Luis Miguel Carmona, en el acto inaugural de unas instalaciones a las que la Administración provincial ha destinado más de 290.000 euros a través de diferentes anualidades de su Plan Provincial de Obras y Servicios.

Sobre la contribución de la Diputación a esta nueva infraestructura en Arjonilla, Pilar Parra recuerda que «la razón de ser de las diputaciones son nuestros ayuntamientos, sobre todo los menores de 20.000 habitantes, a los que nos debemos y a los que dedicamos nuestros principales esfuerzos». En este sentido, apunta que dentro de «nuestros cometidos está asistir técnica y económicamente a los consistorios, y por todo ello hacemos posible que infraestructuras y proyectos que serían inalcanzables por sus propios medios, se conviertan en realidades».

A esto se suma, como resalta Pilar Parra, que la Administración provincial también le da «mucha importancia a la cultura, por eso nada mejor que invertir en un Centro Sociocultural como el de Arjonilla, una localidad que siempre ha estado vinculada a la música». Al respecto, señala que estas instalaciones se van a dedicar a usos múltiples: «Se va a ubicar la Escuela de Música, además de talleres y exposiciones», una vinculación que «nos lleva a establecer relación con el Taller Provincial de Música de la Diputación, que en su día puso en marcha un arjonillero, Pedro Carmona, cuando fue diputado provincial de Cultura». «Este taller congrega a jóvenes músicos de bandas de nuestra provincia y se va a desarrollar en Baeza del 15 al 28 de julio», apostilla la vicepresidenta segunda.

La aportación de más de 290.000 euros realizada por la Diputación para acometer esta intervención también se ha dedicado a obras del entorno de este centro. En concreto, como concluye Pilar Parra, han permitido «la remodelación de la plaza, que se va a convertir en un espacio abierto, el epicentro de la cultura y de la vida social de Arjonilla, y estoy convencida de que tanto el Ayuntamiento de esta localidad como sus colectivos y asociaciones van a llenar estos espacios de vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios