El delegado de Gobierno en funciones destaca en Cazalilla el apoyo de la Junta a las familias con necesidades de vivienda en Jaén

Jesús Estrella entrega una vivienda vacante en la promoción de la calle Alcalde J. Zarrías a una familia propuesta por el Ayuntamiento

ANDUJAR IDEAL CAZALILLA

El delegado de Gobierno en funciones en la provincia de Jaén, Jesús Estrella, ha visitado el municipio de Cazalilla, donde ha entregado una vivienda social titularidad de la Junta a una familia monoparental, con una hija menor de edad, propuesta por el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda de esa población. La vivienda forma parte de una promoción de 15 inmuebles propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, sita en la calle Alcalde Juan Zarrías.

El delegado ha destacado el apoyo que la Junta de Andalucía presta a las familias desfavorecidas y con dificultades para acceder a la vivienda, poniendo a su disposición el parque residencial en alquiler que gestiona AVRA, que en la provincia de Jaén está constituido por 4.724 inmuebles repartidos por numerosos municipios. En Cazalilla, la Agencia gestiona dos promociones, la de la calle Alcalde Juan Zarrías y otra, con 36 viviendas, en las calles José María Pemán y San Blas.

Ambos grupos son de titularidad compartida, ya que parte de las viviendas han sido adquiridas por quienes en su día accedieron ellas en alquiler y que, con el paso del tiempo y la mejora de sus condiciones económicas, han podido obtener la propiedad de los que son sus hogares desde hace muchos años. En este sentido, el delegado ha destacado también la política de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a la que está adscrita AVRA, facilitando a muchas familias el acceso a la propiedad de sus viviendas.

En la entrega de la vivienda, que será a partir de ahora la residencia de una mujer y su hija de corta edad, Jesús Estrella ha puesto también en valor la coordinación entre administraciones, en este caso entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, que ha permitido ofrecer una solución habitacional a esta familia. En esa labor coordinada, AVRA puso en su día esta vivienda a disposición del Registro Municipal de Demandantes, y la ha adjudicado a la unidad familiar propuesta por dicho registro, tal como establece la normativa vigente sobre vivienda protegida.

Las personas que van a residir en este inmueble cumplían plenamente los requisitos exigidos para acceder a una vivienda de estas características en cuando a ingresos limitados, estar empadronadas en Cazalilla y no poseer ninguna otra propiedad inmueble.