Borrar
Responsables, personas usuarias y volintariado posan con el alcalde y ediles del Gobierno. GONZÁLEZ
Cruz Roja visibiliza su labor en la zona en su Día Internacional

Cruz Roja visibiliza su labor en la zona en su Día Internacional

SOLIDARIDAD ·

Responsables y personas beneficiarias testimonian con sus ejemplos, la transformación social y humana que ejerce

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 10 de mayo 2024, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Comarcal Campiña Norte de Cruz Roja, celebró el Día Internacional de esta institución humanitaria con un acto en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, donde visibilizó su labor anual y expuso con datos el trabajo que vienen desarrollando en las distintas áreas.

Pero aparte de las estadísticas, los responsables quisieron adornar esta actividad con calor y ternura, ya que trataron se acercar su labor con historias de las personas que se han acercado a interesarse y beneficiarse de sus servicios y oferta multidisciplinar. Cruz Roja Campiña Norte agradeció la confianza que sus personas usuarias depositan en este organismo. Estas personas testimoniaron el trabajo por mejorar la sociedad que realiza Cruz Roja en la sociedad.

Estadísticas

El presidente de Cruz Roja Campiña Norte, Carlos Montero, indicó en su intervención que más de 220 voluntarios y casi 900 socios, impulsan la labor social de esta entidad. En 2023 realizó, entre otros datos, casi 1.400 entregas de productos de abrigo, sanitarios, alimenticios, de higiene, juguetes, vestuario, o material escolar; ayudó a más de 600 personas en la búsqueda de empleo y a más de 270 en su formación.

Montero desgranó como su tarea humanitaria se divide en varios campos como el acompañamiento a mayores, la inclusión social, la formación, la salud y el cuidado del entorno. Agradeció a los organismos y entidades la colaboración que le dispensan a su organización. Una de ellas es el Ayuntamiento de Andújar, con el que tienen firmado un convenio de colaboración. El alcalde, Paco Carmona, ensalzó la labor altruista y que desarrolla Cruz Roja en Andújar y varios municipios de la comarca.

TESTIMONIOS Y CIFRAS

Formación y empleo. En su programa de Empleo, atendieron en el año 2023 a un total de 607 personas, de las que 72 han conseguido una inserción laboral, aparte de las centenar de personas beneficiarias que están en proceso de seguimiento. Una de las que encontró un trabajo en un supermercado del grupo Mas y Mas del grupo Luis Piña, Mayte García, confesó que su puesta en contacto con Cruz Roja le cambió la vida. «Legué en un momento complicado de mi vida y una amiga mía me aconsejó que me apuntara a los cursos, y ya estoy trabajando», relató emocionada.

Mayores. Un total de 430 realizan el programa de acompañamiento. Paqui Estepa y Josefa Uceda, señalaron como el acompañamiento les permite combatir la soledad y la depresión.

Socios y voluntariado. Trabajan con más de 2.000 personas en la zona. Su red forma una familia y un club, como dijo José Enrique Barrios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios