Cruz Roja organiza una exposición pictórica solidaria con Pedro Morales de protagonista

Pedro Morales, segundo derecha, con responsables de Cruz Roja. /J. C. GONZÁLEZ
Pedro Morales, segundo derecha, con responsables de Cruz Roja. / J. C. GONZÁLEZ

J. C. GONZÁLEZ ANDUJAR

El artista Pedro Morales expone sus cuadros en la sede de la Agrupación Comarcal Campiña Norte en una muestra solidaria que hace un recorrido dentro del carácter figurativo de su obra que comprende hasta la abstracción. «Es algo más contemporáneo y de lo último que estoy haciendo», explica. Un toral de 14 cuadros se pueden contemplar en esta exposición «su precio es asequible y el 50% de la cuantía va a Cruz Roja». Estará hasta el día 30 de abril.

El vicepresidente de la asamblea de Cruz Roja, Miguel Ángel Santiago, señala que la muestra está abierta a toda la ciudadanía. «Abrimos la posibilidad de dar a conocer este tipo de arte y su técnica y ofrecemos un acto solidario», desgrana.

Cruz Roja Española de la Campiña Norte de Jaén está llevando a cabo una campaña informativa con la instalación de una mesa en la puerta de su sede en la Corredera de Capuchinos . Informa con esta mesa de una serie de talleres como el de la Estimulación Cognitiva, Manualidades, Gimnasia, Tensión y Peso, Juegos lúdicos y convivencia, así como una serie de actividades relacionadas con hábitos de vida saludable y de seguridad colaborando los cuerpos del Estado.