Borrar

Cruz Roja llega a más familias en la entrega de los juguetes

SOLIDARIDAD ·

La institución humanitaria ha llevado la 'magia' de los Reyes a más niños en una época donde también ayuda a temporeros

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 14 de enero 2020, 11:44

La Asamblea Comarcal Campiña Norte de Cruz Roja ha realizado en las fiestas navideñas y en el principio de este invierno, una serie de intervenciones que han abarcado varias facetas de la sociedad y de la vida, como la de llevar la ilusión y la magia de los Reyes Magos a niños de familias necesitadas, como la de atender a inmigrantes y temporeros que han acudido a la campaña de la aceituna y la de celebrar fiestas de convivencia entre los integrantes de sus programas.

Cruz Roja ha atendido en la zona a 50 temporeros, tanto en las calles como en los albergues. Un total de 32 han sido hombres y las 18 restantes mujeres. La edad de esta personas oscilaron en su mayoría entre los 16 y los 30 años. Rumanos, marroquíes, mauritanos y argelinos, por este orden, coparon las ayudas.

El vicepresidente de Cruz Roja en Andújar y comarca y técnico de Asentamientos, Miguel Santiago, constata que en la presente campaña se han producido menos 'avalanchas' de temporeros e inmigrantes ' que en otros años «bien porque los que ya estaban aquí venían contratados desde sus países o se ha incluido menos mano de obra de inmigrantes», atribuye Santiago. Cruz Roja ha identificado dos asentamientos en Andújar «no son temporeros, están todo el año aquí y cada dos meses les hacemos visitas y le cubrimos sus necesidades básicas».

Juguetes

La técnica de Gestión Local de Cruz Roja, María Morales, ha estado supervisando muy de cerca la campaña de entrega de juguetes. Precisa que ha crecido la demanda de familias «en años anteriores rondábamos las cifras de 110 y 120 niños y este año nos hemos acercado a los 200», detalla.

Cruz Roja se acerca cada año a más población «y nos hemos encontrado que familias se han apuntado solo y exclusivamente a la campaña de recogida de juguetes». Morales recalca que la aportación de la ciudadanía es clave para el éxito de este iniciativa que llega a familias necesitadas «en los últimos años hemos acudido a una juguetería del Parque Empresarial Europa que es muy grande y dispone de juguetes muy económicos», relata María.

La gran afluencia de gente en esos días facilita la campaña «hemos estado centrada en ella a tope desde por la mañana hasta por la noche durante cuadro días y hemos hecho acopio para estos casi 200 niños porque recogimos unos 400 juguetes», precisa satisfecha Morales. A cada niño se les entregó un juguete, acompañado de un detalle. Varias oficinas de la Caixa de la provincia han colaborado con este iniciativa, aportando regalos y satisfaciendo a su vez las cartas que les escribían los más pequeños.

Estos chavales se han integrado dentro del radio de acción de las familias que viene atendiendo Cruz Roja, «este año estamos muy contentos porque hemos llegado a más familias». Los padres y madres de estos chavales se acercaron ante de la Noche de Reyes «después nos contaron las reacciones de alegría de sus niños del pasado día 6, algo que nos alegró», apostilló Morales.

La presidenta de Cruz Roja, Ascensión Navas, se ha quedado impresionada de como responde la ciudadanía a las diversas campañas que promueve esta institución humanitaria. «Hay mucha gente que se compacede de las miserias». También resalta el cariño que se vive en las convivencias de las personas que asisten a los programas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cruz Roja llega a más familias en la entrega de los juguetes

Cruz Roja llega a más familias en la entrega de los juguetes