Borrar
El grado de inserción laboral de estos programas superó ligeramente el 50% durante 2019

Cruz Roja y Consistorio dibujan un mejor porvenir a las familias sin recursos

FORMACIÓN ·

La Asamblea Comarcal y el ente local refrendaron su convenio que refuerza la formación del personal y las prácticas laborales en empresas

Viernes, 10 de julio 2020, 13:10

La Asamblea Comarcal Campiña Norte de Cruz Roja y el Ayuntamiento refrendaron ayer su convenio en materia de empleo y formación.

El presidente provincial de Cruz Roja, José Boyano, señaló que se están desarrollando seis proyectos de este tipo en el municipio. El Consistorio se va a unir en dos de ellos que están financiados por los Ministerios de Trabajo, Bienestar Social y Sanidad, el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial. Estas acciones formativas persiguen la motivación y la orientación laboral de los participantes, que realizan sus prácticas en empresas que demandan trabajadores. «Ydonde Cruz Roja intermedia», precisó Boyano. El Consistorio aporta 7.092 euros.

Dentro de estas acciones conveniadas, destacan la formación y prácticas en atención sociosanitaria y en establecimientos de comida rápida. En breve comenzarán cursos en sectores productivos que no se han visto afectados por la Covid-19. Abordarán las actividades auxiliares en almacén y la formación en operador de carretilla y de manipulación de alimentos. «Además, desarrollaremos otro de instalación de fibra óptica», agregó Boyano.

En Andújar se canalizan gran parte de estos proyectos. El presidente de Cruz Roja en Jaén, enumeró otros proyectos que se están realizando en la zona. «Debido a la pandemia, estamos aportando en andújar más recursos humanos». También citó otras actuaciones como el proyecto 'Acércate', dirigido a mujeres víctimas de violencia de género. «Reforzamos el empoderamiento personal de las mujeres a través de su inserción laboral que son acompañadas por un equipo multidisciplinar», especificó el presidente. Más de 50 mujeres son atendidas dentro de esta iniciativa. «Se están capacitando en la atención a personas dependientes y en limpieza de superficies y mobiliarios». La Junta y el Gobierno Central se implican en este proyecto. Cruz Roja también se centra en zonas desfavorecidas de la ciudad, dentro de la estrategia Eracis, donde tratará de mitigar la vulnerabilidad económica que las asola. «Les ofrecemos oportunidades que cambian sus vidas», resumió José Boyano.

Complicidad

El alcalde, Paco Huertas, resaltó el trabajo mutuo que desarrollan el Consistorio y la institución humanitaria. «Tenemos lazos de unión desde nuestras áreas de Formación y Servicios Sociales y nos felicitamos del éxito de los proyectos de empleo». Una de cada dos personas que se implican en estos programas encuentran al final trabajo. El primer edil ahondó en la colaboración que ha existido con la institución humanitaria en el confinamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cruz Roja y Consistorio dibujan un mejor porvenir a las familias sin recursos

Cruz Roja y Consistorio dibujan un mejor porvenir a las familias sin recursos