Cruz Roja atendió en en 2018 a 3.375 personas en la comarca

Presentación de la memoria en el Palacio de los Niños de Don Gome. /J. C. GONZÁLEZ
Presentación de la memoria en el Palacio de los Niños de Don Gome. / J. C. GONZÁLEZ

Esta institución humanitaria acaba de presentar su balance donde muestra su satisfacción por los resultados de empleo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

La Asamblea Comarcal Campiña Norte de Cruz Roja atendió en el año 2018 a 3.375 personas en la comarca. Así lo refleja en su balance que ha presentado ante la sociedad en el Palacio de los Niños de Don Gome. Esta institución humanitaria tiene presencia en ocho municipios del entorno, consta de 290 voluntarios y un total de 873 personas son socias en este enclave de la provincia de Jaén.

La misión del Plan de Intervención Social de Cruz Roja en la comarca es el mantenimiento de la autonomía de las personas y colectivos en condiciones dignas, el desarrollo de un itinerario de inclusión con compromisos de participación por parte de los mismos y la mejora de sus condiciones de vida. Dentro de este plan, Cruz Roja ha entregado 23.114 alimentos a 198 familias, un total de 183 personas han sido atendidas en Zonas de Transformación Social y 57 personas inmigrantes han recibido asistencia de Cruz Roja.

Empleo

Uno de los apartados donde esta institución humanitaria se siente más satisfecha es en el empleo. Esta institución humanitaria señala que 197 personas que han pasado por sus proyectos han encontrado un empleo «habiendo intensificado notablemente también nuestra coordinación y cooperación con empresas de nuestro entorno». Cruz Roja ha establecido alianzas con 87 empresas.

Un total de siete técnicos está integrados en la Asamblea Comarcal, que aparte de las áreas de empleo y sociedad, trabajan en la formación del voluntariado, en la juventud, acompañamiento de mayores y formación en nuevas tecnologías.