Borrar
El Consistorio de Marmolejo va a peatonalizar por completo la céntrica Plaza de la Constitución

El Consistorio de Marmolejo va a peatonalizar por completo la céntrica Plaza de la Constitución

COMARCA CAMPIÑA NORTE DE JAÉN ·

El entorno empezó ya a transformarse en el año 2015, que se culminará ahora con un proceso de participación ciudadana

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

MARMOLEJO

Miércoles, 29 de marzo 2023, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marmolejo sigue con su plan de peatonalización del casco histórico iniciado en el 2015, con la intención de hacer la vida más cómoda a los ciudadanos que acuden a la iglesia, van al Consistorio o van a realizar sus gestiones rutinarias en este enclave señalado del municipio.

La iniciativa se adscribe al Plan de Movilidad Sostenible que ha contado con una gran participación ciudadana, como señaló el edil de Cultura y Patrimonio, Rafael Valdivia. Una de las grandes medidas que se adoptaron en el 2019 fue la colocación de una barrera para limitar el tráfico por la zona, con el acondicionamiento de las calles.

Ahora se pretende reformar la Plaza de la Constitución, ubicada en pleno corazón de la ciudad para hacerla más accesible y que sirva de disfrute de la población, con se culmina el proceso de peatonalización. También se recabará la opinión de la vecindad. Las obras comenzarán ya el año que viene.

El alcalde, Manuel Lozano, significó que la base del proyecto está definida, y recordó que el entorno de la plaza se ha ido transformando de forma paulatina. El presupuesto de la obra ronda los 350.000 euros, y una vez que la ciudadanía consume su proyecto, el equipo de gobierno buscará la financiación a las administraciones.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios